20.4 C
Las Palmas
9:17 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasEl Gobierno canario se reúne hoy para estudiar, entre otras opciones, el...

El Gobierno canario se reúne hoy para estudiar, entre otras opciones, el cambio de nivel en Tenerife

El incremento que experimenta la isla en el número de positivos por COVID-19 -151 casos ayer mismo- preocupa a la administración, que estudiará nuevas fórmulas para su contención

Informa Lorena de Cobos

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, preside esta tarde una nueva reunión del Consejo de Gobierno en la que la principal novedad radica en saber si el Ejecutivo autonómico modificará los niveles de alerta sanitaria vigentes en las islas.

Especialmente, preocupa el incremento significativo de casos que se viene dando en Tenerife, por lo que no se descarta que del encuentro salga un aumento de las restricciones y medidas al objeto de volver a reducir el número de contagios de COVID-19.

El encuentro ha arrancado sobre las 14.30 horas en la sede de Presidencia, en Santa Cruz de Tenerife. Finalizado el mismo, en torno a las 18.00 horas, tendrá lugar una rueda de prensa.

Imagen de archivo de un Consejo de Gobierno en Canarias. Foto Web RTVC.

Asesorados por el comité de expertos, los miembros del gabinete autonómico estudiarán con detalle los motivos por los que se cree que se está produciendo un incremento significativo de los positivos en una isla, Tenerife, donde el volumen de población es similar al de Gran Canaria.

La tendencia de los últimos días va claramente al alza. Sin ir más lejos, ayer martes se contabilizaron 193 nuevos casos en todo el archipiélago y, de estos, 151 se concentraban en Tenerife. En Gran Canaria, por contra, la previsión era de apenas 18. Tenerife, al igual que Lanzarote, se encuentra ahora mismo en nivel 2.

Con esta última actualizacion, el total de casos acumulados en Canarias es de 59.383 con 2.158 activos, de los cuales 20 están ingresados en UCI y 191 permanecen hospitalizados. En las últimas horas, además, no se ha notificado ningún fallecimiento.

La revisión de los estados de alerta sanitaria vigentes se produce apenas tres días antes de que entre en vigor una nueva norma en toda España: ya se podrá circular en exteriores sin mascarillas, siempre y cuando se cumplan las normas básicas de seguridad.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS