18.4 C
Las Palmas
2:32 am martes ,15 junio 2021
Inicio Noticias El Gobierno canario aporta 250.000 euros a la Red de Museos del...

El Gobierno canario aporta 250.000 euros a la Red de Museos del archipiélago

Cerca de 40 empresas se beneficiarán de esta medida que pretende dinamizar al sector profesional del patrimonio cultural

El Gobierno de Canarias, por medio de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha dotado a la Red de Museos de Canarias una línea de ayudas de 250.000 euros para apoyar a esas 28 instituciones culturales.

Coincidiendo con que el martes se celebrará el Día Internacional de los Museos bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, el Ejecutivo canario pretende dinamizar al sector profesional del patrimonio y las empresas vinculadas.

Esta línea de ayudas a proyectos de modernización y conservación obtuvieron en el anterior ejercicio una “excelente respuesta” por parte de los centros, que aprovecharon el periodo de suspensión obligado de actividad a causa de las restricciones sanitarias para reformar sus espacios expositivos.

Reformas en tiempos de pandemia

Pudieron así actualizar salas, renovar el número de piezas expuestas o facilitar la exposición de sus colecciones a través de proyectos interactivos, de realidad aumentada y de ludificación de sus fondos.

Casi 40 empresas se benefician de esta medida, ha subrayado el Gobierno regional en la nota informativa.

Para participar en la Red de Museos de Canarias, la institución debe cumplir los términos de la Ley de Patrimonio Cultural, nacional y autonómica, y estar dotado de los medios técnicos y humanos que permitan las funciones básicas de conservación, adquisición, documentación, investigación y difusión, entre otras cosas.

La directora de Patrimonio Cultural del Gobierno regional, Nona Perera, ha destacado asimismo que en 2021 se han incorporado tres centros a la red: el Museo Arqueológico de Fuerteventura, el Museo Arqueológico Benahoarita y la Casa-Museo Antonio Padrón, y está previsto que “alguno más” sea reconocido por su calidad en exposición y contenido. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS