20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 11:03 am

Directo

El Gobierno de Canarias prevé invertir 48 millones de euros en el Corredor de La Costa

El Plan de Reconstrucción de La Palma prevé 48 millones de euros para recuperar el Corredor de la Costa de Tazacorte a Puerto Naos

Ya hay presupuesto para el Corredor de La Costa. Aún queda pendiente definir como se va a recuperar la conectividad norte-sur de la vieja LP-2 que quedó sepultada por la lava.

Como ha explicado el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis ha insistido en que las obras se deberán hacer en el menor tiempo posible, aunque no es fácil por los trámites que llevan adjudicar estas obras, hacer el proyecto, la licitación y la obra en s.

El Gobierno insiste en que la recuperación de las carreteras es fundamental para que La Palma vaya retomando la normalidad.

Se prevé invertir 48 millones de euros en el Corredor de La Costa y aún está pendiente de definir el trazado de la LP-2 que quedó cortada por la lava.

Sobre las personas que aún permanecen alojadas en el hotel, el gobierno ha manifestado que confía que en el mes de febrero o marzo estas familias cuenten ya con una vivienda provisional. Unas viviendas que algunos ya han recibido y otras están en proceso de instalación.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias