21.4 C
Las Palmas
2:37 pm domingo ,13 junio 2021
Inicio Noticias El Gobierno contrata a Tragsa por 51 millones para que preste un...

El Gobierno contrata a Tragsa por 51 millones para que preste un servicio de acogida de migrantes en las islas

«La empresa proporcionará una atención digna, humanitaria y en condiciones de seguridad a las personas vulnerables», apunta la ministra María Jesús Montero

La ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, a 11 de mayo de 2021, en Madrid. Foto Europa Press

El Consejo de Ministros ha aprobado, a iniciativa del Ministerio de Migraciones, un acuerdo para contratar a la empresa pública Tragsa, por 51 millones. El objeto del contrato, prestar servicios de acogida a migrantes en las Canarias.

El encargo del Ministerio consistirá en «prestar servicios básicos en dispositivos de acogida para proporcionar una atención digna y humanitaria a los migrantes que llegan a Canarias», dijo María Jesús Montero.

Máximo, 7.000 migrantes

Entre los servicios que se prestarán, se encuentran los relativos a alimentación, seguridad, limpieza o mantenimiento de los centros de acogida. Así, podrán atender a un máximo de 7.000 personas migrantes, según ha explicado la ministra portavoz.

En principio, el plazo de vigencia del acuerdo entre el Ministerio y Tragsa se extenderá a lo largo de este año y hasta el 12 de julio de 2022.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS