21.4 C
Las Palmas
27 septiembre 2021 11:45 pm

Directo

El Gobierno canario ejercerá la opción de compra sobre el edificio Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife

Un inmueble propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el que se ubican, entre otros, la Consejería de Educación y la Agencia Tributaria Canaria

3 de mayo
Edificio 3 de mayo. Imagen de archivo.

El Ejecutivo canario aprobó este jueves, en Consejo de Gobierno, la propuesta de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, de la modificación de crédito para ejercer la opción de compra sobre el edificio de Tres de Mayo. Un inmueble propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el que se ubican, entre otros, la Consejería de Educación y la Agencia Tributaria Canaria.

Así, el Gobierno de Canarias abonará 31 millones de euros para ejercer la opción de compra que, sumados a los 50 millones que ha pagado por el alquiler desde 2005 hasta la fecha, sitúan el montante global de la operación en los 81 millones de euros.

De este modo, la compra del edificio permitirá un ahorro a las arcas de la Comunidad Autónoma durante la vida útil del inmueble (50 años) de 58 millones de euros, ya que el alquiler en ese mismo período (2005-2056) hubiera supuesto un desembolso de 140 millones de euros.

Por último, puntualiza que de los 31 millones de euros de la opción de compra, siete millones se pagarán este mismo año y el resto en los próximos cuatro.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias