18.4 C
Las Palmas
2:33 am martes ,15 junio 2021
Inicio Noticias COVID-19 El Gobierno sopesa rebajar los niveles en algunas islas y ser más...

El Gobierno sopesa rebajar los niveles en algunas islas y ser más flexible con la restauración

El Ejecutivo regional estudia reducir, entre otras medidas, las restricciones que presentan actualmente Gran Canaria y Fuerteventura

El Consejo de Gobierno de Canarias se reúne nuevamente desde el mediodía de este jueves para estudiar la evolución de la situación epidemiológica del coronavirus en la islas.

El órgano, presidido por Ángel Víctor Torres, estudiará la opción de rebajar los niveles en algunas islas, como podría ser el caso de Gran Canaria y Fuerteventura, actualmente en nivel 3 y 2 respectivamente. También se contemplaría flexibilizar el consumo en el sector de la restauración, donde imperan normativas que regulan el uso de espacios interiores, los aforos y la ocupación o no de barras.

Evolución

Los últimos datos de incidencia acumulada recabadas por la Consejería de Sanidad y la llegada de nuevas remesas de vacunas podrían ayudar a dar este paso. De hecho, ya en la pasada semana se produjeron algunas modificaciones de la normativa vigente, como la ampliación del toque de queda en las islas con nivel 3, que quedó fijado en las 23 horas.

Otra de las medidas que se estudiarán en la reunión, cuyos acuerdos se darán a conocer a partir de las 17 horas de hoy, sería la flexibilización de las actividades que se puedan realizar al aire libre.

Todo ello en un día en el que se ha publicado también en el Boletín Oficial de Canarias la orden que regula la posibilidad de viajar entre islas que se encuentren en nivel 3 y 4 para viajes de ocio siempre que se presente una prueba que haya dado negativo en COVID-19.

(Información en desarrollo)

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS