15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 5:46 am

Directo

El Gran Canaria buscará su quinta victoria europea ante el ratiopharm Ulm

El ratiopharm Ulm visita este miércoles el Gran Canaria Arena con dos victorias en los cinco partidos disputados hasta ahora en el grupo

Víctor García, entrenador ayudante CB Gran Canaria

El CB Gran Canaria, líder del Grupo B con un balance de 4-1, intentará mantener su posición de privilegio con un triunfo ante ratiopharm Ulm, que llega a la cita en el Gran Canaria Arena este miércoles con un registro de 2-3.

No volvió con buen pie el equipo grancanario a la competición tras el parón internacional por la ventana FIBA, cayendo el pasado domingo en el Arena por 82-89 ante Hereda San Pablo Burgos. Los jugadores de Porfi Fisac buscarán, apenas 72 horas después, retornar a la 7Days EuroCup con buena nota.

El equipo claretiano encadena cuatro triunfos consecutivos en la competición europea y lidera, junto al Buducnost VOLI Podgorica, el Grupo B. 

Será un duelo entre dos equipos anotadores, alegres en ataque. El Gran Canaria promedia en Europa 83,0 puntos por partido, mientras que ratiopharm Ulm, con 82,2 tantos, no se queda atrás.

El Gran Canaria buscará su quinta victoria ante el radiopharm Ulm
El radiopharm Ulm rival del Gran Canaria en la EuroCup. Imagen CB Gran Canaria

Potencial alemán

Los alemanes tienen en el base Semaj Christon a uno de sus hombres claves. El jugador americano promedia 18,2 puntos, 6,2 asistencias y 1,6 robos por encuentro. Sin Andrew Albicy, baja por lesión, los de Fisac deberán dar un extra en la labor defensiva para evitar que el base de Ohio, exNBA y de Baskonia, sea un factor diferencial.

El ratiopharm Ulm cuenta con varios buenos reboteadores en su plantilla, faceta en la que destaca el pívot brasileño Cristiano Felicio, que tras varios años de carrera en la NBA, promedia 10,8 puntos y 6,4 rebotes en su primera aventura europea.

El estadounidense Jaron Blossomgame también está siendo un jugador fundamental en la rotación alemana. Alero de 1,98 metros de estatura, aprovecha su explosividad física para aportar de media 12,8 puntos y 7,4 rebotes. Fue clave en el triunfo bávaro ante Cedevita firmando 26 puntos y 11 rebotes.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias