16.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 2:50 am

Directo

El Gran Canaria se impone al Betis controlando el partido (94-70)

El quinteto dirigido por Porfi Fisac ha ofrecido una cara mucho más solvente que ante el Andorra, llevando en todo momento el control del partido ante el Betis

El Gran Canaria se impone al Betis controlando el partido (94-70)
Nico Brussino tira a canasta ante el Betis. Imagen CB Gran Canaria

En la sexta semana de la Liga Endesa, el Gran Canaria ha logrado volver a hacerse con las riendas de su juego ante el Betis, después de una visita completamente descontrolada al Andorra la jornada pasada. Los de Porfi Fisac rompieron el partido desde el segundo cuarto, con un parcial de 20 a 2.

El Betis empezó dando la cara, llevando la delantera en los primeros compases con un triple de Marko Todorović que abrió la veda de los verdiblancos desde la línea de tres (2-7). La escasa ventaja andaluza se iba a mantener durante casi todo el primer periodo, con los sabuesos de Fisac pisándole los talones al conjunto de Joan Plaza.

Slaughter driblando sobre la pintura y después asistiendo a Khalifa Diop para el alley-oop, a la par que Kramer acertaba desde la línea de 6,75m, mantuvieron al Gran Canaria siempre en la estela de un Betis que no lograba marcharse.

Nico Brussino tomó la delantera para el Gran Canaria

Brussino consumó el adelantamiento con dos triples seguidos (19-16), y Ennis hizo lo propio poco antes de la bocina para aumentar las distancias (26-18). El equipo amarillo superó el primer cuarto con la delantera ya cogida y en pista de despegue para dar un recital de puntos.

Ennis volvió a castigar desde la línea de tres puntos y Shurna se hizo fuerte en los tiros libres. Un Slaughter imparable metió la directa para el Gran Canaria, que se fue al descanso con un 48 a 29 en el luminoso y un parcial de 20 a 2 en el segundo cuarto que dejó herido al quinteto sevillano.

Albicy le filtró sobre la pintura un pase de prestidigitador a Oliver Stević para que este pusiese el 63 a 39, y poco después Brussino tomó la batuta del Gran Canaria, anotándolo todo. Desde la línea de tiros libres, puso una distancia de 24 puntos en el marcador, para destrozar el aro poco después con un mate monumental tras apretar la línea de pase bética (67-41).

El Betis encajó hasta 30 puntos de diferencia

Ennis, con otro de sus habituales triplazos, puso el broche de oro al tercer cuarto para encarar la recta final del partido con un 70 a 45 para su equipo.

Con una presión asfixiante sobre sus rivales volvieron al parquet los amarillos, negándole el juego al Betis y llegando a poner una diferencia de 30 puntos (77-47). Aunque el conjunto andaluz trató de recortarla para maquillar su marcador, Brussino desde el perímetro y Khalifa Diop con un mate de concurso apuntalaron la victoria claretiana (94-70).

El quinteto grancanario se redime, así, del tropezón sufrido en Andorra la semana pasada y se hace grande en casa. Los amarillos visitarán la semana que viene al Real Madrid en el Wizink Center, uno de los cocos de la competición que los recibirá el domingo 24 a las 11:30 (hora canaria).

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias