20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 11:13 pm

Directo

El Gran Canaria se lleva el derbi canario contra el Lenovo Tenerife

El ‘Granca’ mantuvo contenido a un Lenovo Tenerife que no dejó de pelear hasta el final

El Gran Canaria se lleva el derbi canario contra el Lenovo Tenerife
El Gran Canaria se lleva el derbi canario contra el Lenovo Tenerife

El Gran Canaria recibía al Lenovo Tenerife en la gran fiesta del baloncesto canario, en el derbi canario, con la misión de sumar un triunfo. Los claretianos luchaban por seguir el vagón del Playoff ante un Lenovo Tenerife enrachado, que sumaba cinco triunfos ligueros consecutivos.

El partido tuvo un primer cuarto electrizante. Las aficiones de ambos equipos respondieron y bañaron de color las gradas de un Gran Canaria Arena, con un ambiente propio de las grandes citas.

Los jugadores parecieron contagiarse del ánimo ensordecedor. Shurna sumó los siete puntos iniciales del ‘Granca’ (7-3, minuto 3) y permitía a los de Fisac mandar en primera instancia. Gio Shermadini despertaba con siete puntos consecutivos, pero Ennis ponía la réplica anotando otros cinco. El ritmo era bestial (18-19, minuto 7) y las dos escuadras sumaban con facilidad. El Lenovo Tenerife, empero, logró cerrar el primer acto con una mínima ventaja (24-26).

El altísimo porcentaje de acierto exhibido por ambos equipos era insostenible, y el marcador se movió con más dificultades en un segundo cuarto marcado por la intensidad defensiva, la lucha en los balones sueltos, y el valor de los intangibles.

Igualdad en el derbi canario

El choque transcurría con absoluta igualdad (31-31, minuto 14) y la tensión atenazaba por momentos a los ataques amarillos y aurinegros. Las alternancias en el marcador eran constantes. Gio Shermadini hacía daño en la pintura claretiana, pero el ‘Granca’ fue capaz de encontrar formas de hacer daño a la defensa lagunera. El georgiano no solo anotaba, sino que repartía juego.

Una asistencia suya a Doornekamp (35-39, minuto 17) ponía cuatro arriba a los suyos tras el triple del americano. El Gran Canaria lograba empatar, pero un triple de Todorovic sobre la bocina marcaba la diferencia al descanso (41-44).

El paso por vestuarios no enfrío ni el ambiente en las gradas ni el de la cancha. Los dos equipos no daban su brazo a torcer y protagonizaban un duelo de muchísimo nivel, con intercambio de talento táctico e individual constante.

Con oficio, el ‘Granca’ mantenía a raya cualquier tipo de reacción lagunera. Marcelinho Huertas trataba de enchufar a los suyos (71-59, minuto 33), y los de Vidorreta miraban al crono ansiando la remontada. La reacción de Lenovo Tenerife llegó, colocándose a tres puntos (75-72, minutos 36) tras dos triples de Salin que obligaron a Fisac a pedir tiempo muerto.

Transcurrieron apenas 40 segundos y Txus Vidorreta era quien se veía forzado a parar el encuentro (79-72, minuto 37) tras una canasta de Khalifa desde cuatro metros, y una bandeja de Ennis tras robo de Slaughter.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias