Los líderes del sector hotelero analizaron el destino Islas Canarias y hablaron de los principales retos turísticos durante este debate
Este jueves, los principales líderes del sector hotelero analizaron la marca Gran Canaria y el destino Islas Canarias. Entre los temas del Gran Debate Hotelero se incluyeron la recuperación turística del último año. Además de la rehabilitación y modernización de los establecimientos, las necesidades de los huéspedes o las oportunidades que brinda la sostenibilidad y la tecnología.
Con puntualidad, la mesa de debate se inició un poco antes de las 10:00 horas. En este debate participó Manuel Gruñeiro Rubín De Celix, director de Expansión Be Cordial Hotels & Resorts, Águeda Borges, vicepresidenta de FEH, Pablo Llinares, director gerente de Gran Canaria Turismo, José Alba, director general de la división hotelera de Lopesan Hotel Group, y finalmente, Ángel Rivero, managing director de Dunas Hotels & Resorts. Un debate que moderó Susana Garrido, directora de Aprendizaje e Innovación Digital en Les Roches y directora de Spark Innovation Sphere by Les Roches.
Durante el transcurso de la charla, todos los participantes se mostraron contrarios a la limitación en la construcción de nuevas camas. A juicio de Águeda Borges, las moratorias anteriores no han dado los frutos oportunos. También hubo una mención a las protestas que se celebraron en toda Canarias el 20 de abril. Unas protestas que, a juicio de Manuel Gruñeiro, han hecho mucho daño al sector hotelero, ya que los mercados emisores las han interpretado como una señal de alarma.
Sobre otro de los asuntos estrella, la ecotasa, la mayoría también se han mostrado contrarios. A criterio de los participantes en la mesa, implementarla restaría competitividad a Canarias. Si bien otros, como Ángel Rivero, del grupo Dunas, entienden que esto afianzaría a Canarias como un destino sostenible y aportaría mayores beneficios mejorando la marca del destino.