19.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 7:21 am

Directo

El Granadilla comienza la temporada este fin de semana

El Granadilla Egatesa arranca el curso este sábado visitando al Fútbol Club Barcelona. Las tinerfeñas firmaron una muy buena temporada el año pasado

La plantilla de la UDG Tenerife, preparada para comenzar la temporada 2021-2022. Imagen UDG Tenerife

La Primera Iberdrola tiene ya los motores arrancados para despegar este fin de semana y el Granadilla Egatesa abrirá su lista visitando al Fútbol Club Barcelona.

Las guerreras cerraron una temporada muy satisfactoria el curso pasado. De hecho, la mejor de la historia del club. El equipo ha reforzado su línea en el mercado de fichajes para hacer un buen papel en esta temporada en la primera división. Las tinerfeñas buscan la permanencia, afirma Francis Díaz, entrenador de la escuadra blanquiazul.

«Todo apunta a que el equipo está metido, que está enchufado. Estamos ya preparadas para competir», afirmaba Díaz en una entrevista para Televisión Canaria. El entrenador añadía que el equipo está en «una de las mejores ligas del mundo«, algo de lo que no siempre se es consciente.

Las Guerreras cerraron el curso pasado con una nada desdeñable sexta posición en la tabla. Con 18 equipos en la competición, el Granadilla firmó un muy buen resultado y abre la lata esta nueva temporada ante uno de los cocos de la competición.

El Futbol Club Barcelona es el vigente campeón de la Liga Iberdrola y viene de hacer una buena pretemporada. En sus cinco partidos del mes de agosto, las catalanas solo han perdido uno ante el Lyon femenino. Su mejor resultado fue ante una Juventus a la que golearon por 6 a 0.

Hace una semana, las de la Ciudad Condal lograron imponerse por 3 a 0 en el Lerkendal Stadium al Rosenborg Women, equipo que milita en la liga Toppserien Femenina de Noruega.

Un partido ante un rival, en definitiva, difícil para comenzar la competición. Pero las jugadoras están preparadas y tanto el equipo técnico como directivo apuesta por ellas. El cruce se disputará el sábado a las 11:00, hora insular.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias