22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 8:19 pm

Directo

El ‘Granca’ presenta a Kenny Chery como nuevo jugador hasta final de temporada

Kenny Chery susituirá a Chris Kramer en la Liga Endesa, aunque no podrá jugar los partidos de la Eurocup

El 'Granca' presenta a Kenny Chery como nuevo jugador
Kenny Chery, nuevo jugador del Gran Canaria. Imagen CB Gran Canaria

El CB Gran Canaria ha presentado este jueves a su nuevo jugador, Kenny Chery, que será el sustituto de Chris Kramer lo que resta de temporada. El base ya conoce la Liga Endesa de la temporada 16/17 y 17/18 cuando jugó en el Coosur Real Betis y en el GBC.

En esta segunda temporada en la que promedió 13.6 puntos lo hizo a las órdenes de Porfirio Fisac que ahora será su nuevo técnico. Chery, sin embargo, no podrá jugar Eurocup al haber finalizado el plazo de inscripción

«Antes de nada, estoy feliz por estar aquí y por la oportunidad de ser parte de este club. He seguido a este equipo durante mucho tiempo. Tengo amigos que han jugado aquí, y sé qué tipo de club es, la energía que tienen”, afirmó el jugador en su presentación.

Rompió contrato con el Avtodor Saratov

En la presente temporada, Chery fue MVP de diciembre en la VTB League merced a 15,0 puntos, 3,7 asistencias, 3,3 rebotes y 3,0 robos en tres partidos con el Avtodor Saratov, equipo con el que rompió su relación contractual recientemente debido a la invasión de Rusia a Ucrania. “Tan solo espero traer más energía al equipo. Ya están haciendo un gran baloncesto, en Liga Endesa y en EuroCup, y solo quiero dar un empujón más. Conozco muy bien a Porfi, y a otros compañeros. Solo quiero traer energía; no quiero cambiar nada de lo que se está haciendo porque lo están haciendo muy bien”, señalo.

El nuevo fichaje del Granca espera comenzar a jugar pronto, y su primer partido podría ser ya el próximo sábado. «Estoy listo para jugar el sábado. Conozco bien a Dylan, Andrew, Miquel… A la mayoría les he visto jugar, he visto vídeos sobre ellos. Ahora es cuestión de adaptarme y, sobre todo, a nivel defensivo traer más energía. En ataque, las cosas saldrán».

Por otra parte, el jugador destacó de estos primeros días en el club la unión en el equipo. «Todos están unidos, es como una familia. Me encanta estar aquí, para mí es importante la energía del grupo, las sonrisas, que todos quieran venir a entrenar… Me motiva para dar lo mejor de mí, y salir a la cancha a competir».

Relacionadas

Otras Noticias