«Controlar los puntos fuertes» y «saber la dificultad de jugar contra un equipo como ellos», la clave según el técnico ayudante Víctor García, para sumar un resultado positivo en el Santiago Martín
El entrenador ayudante del CB Gran Canaria, Víctor García, ha destacado este viernes, de cara al derbi de este domingo contra el Lenovo Tenerife, que las claves para tener opciones de ganar estarán en “controlar los puntos fuertes” del conjunto tinerfeño y “saber la dificultad de jugar contra un equipo como ellos”.
Tenerife es “un equipo que, en cualquier registro de estadística, tanto general como individual, colectiva o táctica, está muy arriba. Son la mejor defensa de la competición y el segundo mejor ataque, y esos números hablan por sí solos”, ha considerado García en rueda de prensa.
Sanción a Lakovic
“Es un equipo que sólo ha perdido en casa contra el Real Madrid. Sabemos de la dificultad que tiene”, ha dicho el técnico, quien también se ha referido a la sanción de cuatro partidos impuesta al primer entrenador, Jaka Lakovic, y ante la que el club ha presentado un recurso.
García ha explicado que el equipo se encuentra “a la espera de la notificación” y “espera que llegue lo antes posible”. Mientras, el conjunto grancanario ha tratado de “focalizarse en el partido” de este domingo, para el que “gran parte de la preparación va en la semana y en los entrenamientos”.
«Un bloque muy sólido»
Para el segundo entrenador, la victoria ante el CB Canarias pasará “por controlar sus puntos fuertes, que es muy difícil, y saber la dificultad que tiene jugar contra un equipo como ellos”.
García ha destacado que el rival cuenta con “un bloque muy sólido, con un entrenador que lleva muchos años con ellos. Admiro el nivel de inteligencia táctica que tienen a nivel ofensivo y, sobre todo, defensivo, ya que les cuesta muchísimo cometer un error”, ha apuntado.
Por ello, las claves para tener opciones de ganar este domingo estarán en preparar el partido siendo conscientes de “la dificultad” del mismo y tratando de “minimizar los errores”. “La parte de mejora” del conjunto grancanario tendrá que venir “en aspecto defensivo, en ser constantes y cometer menos errores”, ha dicho el técnico.
Víctor García ha recordado también este viernes que ahora “empieza el tramo final en el que los equipos se juegan cosas”.
«Tenemos que ser ambiciosos»
“Tenemos que ser ambiciosos y mirar para arriba para sacar mayor número de victorias posibles; cualquier salida es muy difícil y hay equipos jugándose la salvación. Si queremos mirar y acabar arriba, tenemos que saber la importancia de cada partido”, ha subrayado.
El encuentro entre el Lenovo Tenerife y el CB Gran Canaria, correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa, se celebrará este domingo a las 12:00 horas en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.