25.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 6:43 pm

Directo

El Hierro ya forma parte de la red de Oficinas Verdes en el archipiélago

Con la oficina herreña se culmina con la disposición de la red de Oficinas Verdes en toda Canarias

RTVC. Informa: Haridian Marichal / Maribel Armas

El Cabildo de El Hierro pone a disposición de la ciudadanía y empresas una oficina que persigue acercar el mundo de las energías renovables de manera pública. Una iniciativa que se realiza en consonancia al Gobierno de Canarias y el Gobierno de España, que busca cambiar el modelo energético y luchar contra el cambio climático a través de la red de Oficinas Verdes.

En ella se podrán tramitar subvenciones y ayudas. A su vez, permitirá despejar dudas sobre el uso de las energías renovables de forma particular: tanto en casa como en el trabajo.

Con todo, y tal como afirma José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, se «culmina con la implantación de la red de oficinas verdes en toda Canarias».

RTVC

Con todo, Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, informa que tratan de «montar una oficina para redistribuir los beneficios entre los herreños». Además, será «un punto único de referencia en renovables», añade.

Por su parte, Marc Pons, Comisionado para el Impulso de la Energía Sostenible en Sistemas Insulares, apuntilla que «dentro de los Fondos Europeos se establece una partida específica solo para territorios insulares. 700 millones de euros solo para Canarias y Baleares».

Relacionadas

Otras Noticias