18.4 C
Las Palmas
18 abril 2024 2:40 am

Directo

El hormigonado del socavón de la Avenida Marítima empezará el próximo domingo

Los trabajos para reparar el socavón se llevarán a cabo los domingos por la mañana. El carril derecho se cerrará al tráfico desde las 07:15 horas en dirección norte

El hormigonado del socavón de la Avenida Marítima empezará el próximo domingo
El hormigonado del socavón de la Avenida Marítima empezará el próximo domingo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará el próximo domingo los trabajos de hormigonado para la reparación del socavón de la Avenida Marítima, frente al parque de San José.

Las obras de hormigonado se realizarán de forma progresiva solamente los domingos para minimizar el impacto sobre la circulación de vehículos. Se hará en horario diurno coincidiendo con la bajamar, siempre y cuando las condiciones del mar lo permitan.

Para la realización de estas labores, el próximo domingo se cerrará al tráfico el carril derecho de circulación en dirección norte, desde las 07:15 horas.

Esta acción tiene como objetivo asegurar la estabilidad de la plataforma de la Avenida Marítima en su conjunto tras los daños producidos por la fuerza del oleaje. Así lo señala el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, en un comunicado.

El edil ha explicado que las obras comienzan el próximo domingo con «los trabajos de relleno del socavón de la Avenida Marítima provocado por el mar». El horario diurno es «precisamente para garantizar la seguridad de los operarios que van a realizar esta delicada actuación junto a la escollera de la Avenida Marítima».

Recuperar la zona para los vecinos

Esta actuación permite «recuperar esta importante zona del litoral del municipio para los vecinos», ha dicho.

El Ayuntamiento ha actuado para que los ciudadanos puedan «disfrutar de nuevo de este espacio«. «Lo hacemos aún teniendo en cuenta que la reparación de este socavón no es competencia del ayuntamiento, sino de otras administraciones», ha aseverado Doreste.

El desvío de tráfico se iniciará a la altura del Hospital Materno Infantil. Finalizará aproximadamente a la altura de la Guardia Civil, al norte del barrio Marinero de San Cristóbal.

Por razones de seguridad, durante las labores de hormigonado se impedirá el paso a peatones en la zona de trabajos. Quedará cortado el tramo peatonal entre Lady Harimaguada y el Barrio Marinero de San Cristóbal.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias