20.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 8:46 am

Directo

El Hospital Universitario de La Candelaria es el de mayor presión asistencial de Canarias

El centro hospitalario tiene seis plantas dedicadas a enfermos Covid y una séptima preparada por si continúa aumentando el número de pacientes

El incremento de la presión hospitalaria nos sitúa a niveles nunca vistos desde el inicio de la pandemia en planta y a niveles del confinamiento en las UCI.

Canarias tiene 479 ingresados y 90 pacientes en cuidados intensivos. El Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, es el que tiene la mayor presión asistencial de Canarias.

Actualmente el HUNSC tiene seis plantas dedicadas al Covid y una séptima preparada por si las hospitalizaciones siguieran en aumento.

Casi el 90 por ciento de estos pacientes o no están vacunados o han recibido una sola dosis. Y aunque la presión asistencial es alta, los quirófanos continúan con su actividad, eso sí, para pacientes prioritarios.

Enfermeros de otras islas se han desplazado hasta Tenerife para ayudar a rebajar la presión asistencial.

Una planta cerrada en el Materno Infantil

Preocupa la situación en el Hospital Insular Materno Infantil de Gran Canaria, donde un brote mantiene cerrada la planta de oncohematología. Afecta a diez pacientes y seis trabajadores, que ha dado positivo en covid; otros 19 permanecen en cuarentena.

Las unidades de medicina intensiva del Hospital Insular han estado al límite aunque estos días hay un cierto desahogo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias