14.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 5:38 am

Directo

El Hospital de Lanzarote será uno de los que beneficiados del Plan de Inversiones de Alta Tecnología

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha visitado el Hospital Doctor Molina Orosa de Lanzarote, uno de los beneficiados del Plan de Inversiones de Alta Tecnología. Allí ha hecho un llamamiento a la población para que se vacune de la segunda dosis de recuerdo contra la covid

El Hospital de Lanzarote será uno de los que beneficiados del Plan de Inversiones de Alta Tecnología
Darias hace llamamiento para la vacunación de la segunda dosis de recuerdo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha visitado este sábado el Hospital Doctor Molina Orosa de Lanzarote. Uno de los centros sanitarios del país que se han beneficiado de las inversiones plan de compra de equipos de alta tecnología.

Este hospital contará con el primer acelerador lineal y la primera sala de Hemodinámica de su historia gracias al Plan de Inversiones de Alta Tecnología (INVEAT), que impulsa el Ministerio de Sanidad a través de los fondos Next Generation EU.

El Plan INVEAT aporta 3,5 millones de euros para Lanzarote, que permitirán financiar el acelerador lineal para que la isla tenga en funcionamiento su primera Unidad de Oncología Radioterápica en breve.

Este aparato ya está licitado y publicado y las obras del espacio donde se ubicará están ya avanzadas, con lo que a lo largo de 2023 será una realidad.

También, por primera vez en la historia de Lanzarote, estos fondos van a permitir que la isla cuente con una Unidad de Hemodinámica para hacer intervenciones de cateterismo y que los códigos infarto que ya están funcionando en la isla tengan una atención inmediata cuando se requieran

Carolina Darias, ministra de Sanidad

Segunda dosis de refuerzo

Por otra parte, Darias, ha hecho un llamamiento a la población para que se vacune de la segunda dosis de recuerdo contra la covid los grupos determinados para su administración por la Comisión de Salud Pública a propuesta de la Ponencia de Vacunas.

Darias ha subrayado que las vacunas «salvan vidas y han supuesto el punto de inflexión» para hacer frente a la pandemia. Asegura que es el «arma más poderosa para luchas contar la covid-19», por lo que ha animado a vacunarse en esta nueva campaña que se inició el pasado 26 de septiembre.

En sus declaraciones, ha hecho hincapié en los últimos informes que revelan un incremento de un 15 % de incidencia acumulada de casos. Así como un aumento del 16 % en la ocupación de enfermos de coronavirus en las camas hospitalarias y de un 21 % en las camas uci.

Asimismo, ha recalcado que es importante que España continúe con una alta cobertura de población. Además, ha recordado que es referente mundial con cerca del 93 % de las personas mayores 12 años con la pauta completa recibida, más de 26 millones con la dosis de primer recuerdo. Ahora, dice, hay que seguir «protegiéndonos con la segunda dosis».

Relacionadas

Otras Noticias