19.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 8:04 am

Directo

El Hospital Universitario de Canarias cumple 50 años

Empezó en la década de los 70 con menos de 500 camas y hoy es referente en trasplantes

El Hospital Universitario de Canarias cumple 50 años

El Hospital Universitario de Canarias cumple 50 años de historia y lo hace en uno de los momentos más intensos, con la pandemia. Empezó a funcionar en la década de los 70 con menos de 500 camas. En la actualidad es un hospital de referencia para trasplantes.

La actividad en el HUC es frenética. Antes de la pandemia entraban entre 11 y 12 mil personas diarias. La afluencia se ha limitado después del coronavirus. Nada tiene que ver con los inicios hace ya medio siglo. Entonces formaban una pequeña familia. Un proyecto que arrancó  con el apoyo de la Facultad de Medicina para cubrir la salud de los tinerfeños.

Más de 6.200 personas en plantilla del Hospital Universitario de Canarias

El hospital ha crecido gracias a los conciertos entre el Cabildo y la Seguridad Social. Luego se integró en el Servicio Canario de Salud. Su motor, la plantilla. A día de hoy son más de 6.200 personas en todo el complejo.

El doctor Parache fue de los los primeros en aterrizar. Llegó incluso a vivir aquí. Coincidió con un jovencísimo botones que, con 14 años y siendo un niño, empezó a trabajar en el entonces Hospital General. Es José Esteban Pérez, actual jefe de Seguridad.

Dieciocho mil intervenciones y doce mil consultas al año. Atención descentralizada y avanzada tecnología. La pequeña familia se han convertido en un gran hospital de referencia en Canarias.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias