22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 9:38 pm

Directo

El Huesca y la UD Las Palmas empatan a cero

La mayor posesión del balón la tuvo la UD Las Palmas al ser más dominador en el centro del campo

El Huesca y la UD Las Palmas empatan a cero
El Huesca y la UD Las Palmas empatan a cero. Imagen de la UD Las Palmas

El Huesca volvió a perder puntos en el Alcoraz, en esta ocasión ante la UD Las Palmas, que jugó mejor y dominó aunque le faltó efectividad de cara a la portería contraria (0-0). En la que se encontró a Andrés Fernández; el mejor del partido entre dos equipos que buscan estar en la parte de alta de la tabla.

El Huesca arrancó con mucha intensidad, presionando alto, y buscando con mucha rapidez y ritmo la portería canaria para adelantarse en el marcador. Aunque la mayor posesión del balón la tuvo la UD Las Palmas al ser más dominador en el centro del campo. Pero en el minuto 13 ya tuvo un contratiempo con la lesión de Loiodice que tuvo que retirarse lesionado.

En el ecuador de la primera parte el partido se convirtió en un toma y daca con muchas pérdidas y recuperaciones rápidas de balón de ambos conjuntos al querer tener la posesión los jugadores, con una presión alta que impedía elaborar mucho el fútbol.

Las ocasiones de gol pronto llegarían para ambos equipos siendo primera ocasión del equipo canario en el minuto 22 en una jugada de Moleiro dentro del área que remató Mújica y que despejó Andrés Fernández. Y cuatro minutos después sería D. Poveda quien disfrutraría de una ocasión inmejorable para batir a Valles en un centro por la izquierda de Marc Mateu enviando con el pie el balón alto llegando otra réplica del conjunto canario en el minuto 29 en un disparo de Kirian.

Poco a poco la UD Las Palmas se volcó sobre el área local incrementando el dominio ante un Huesca que no se encontraba cómodo en el campo al tener posesiones cortas intentando ser vertical. Pero olvidándose del centro del campo algo que aprovechó su rival para dominar con una posesión superior cerca del setenta por ciento.

Tras el descanso el dominio lo siguió teniendo el equipo canario ante un Huesca que seguía corriendo detrás de los canarios y queriendo llegar con peligro en las contras, sin peligro. Mientras que la UD Las Palmas ya llegó con peligro en el minuto 53 con un disparo de Jesé que despejó Andrés Fernández ni tampoco Lemos al recoger el rechace pudo meter gol.

El equipo canario incrementó tanto por el centro del campo como por la banda derecha con Jesé y su dominio encerrando al Huesca. Y que sólo por no saber concretar las jugadas el equipo de Las Palmas no inauguró el marcador ya que llegaba con mucha facilidad a la meta local, pero sin tener efectividad de cara al gol.

Los cuatro cambios de jugadores en el Huesca tampoco le dieron resultado ya que siguió adoleciendo de los mismos males que durante todo el partido y tan sólo lo fió todo a llegar en alguna contra que ni siquiera tuvo clara.

El equipo amarillo tuvo otra ocasión de gol en el minuto 90 por medio de Sadiku que envió su disparo a la escuadra y que Andrés Fernández que fue el mejor del partido desvió a córner en una gran estirada evitando el gol. En un encuentro de pleno dominio del equipo amarillo con el 70 por ciento de posesión y con ocho disparos a puerta mientras que el Huesca sólo tuvo una ocasión de gol por medio de Darío Poveda que envió el balón alto.

Ficha técnica

0- SD Huesca: Andrés Fernández; Gerad Valentín, Insua, Pulido,I. Miquel (Florian Miguel, m. 88), M. Mateu (Lago Junior, m. 59); Escriche (Ferreiro, m. 76), Timor, P. Martínez (M. Rico, m. 76), Seoane( Joaquín, m. 59); y D. Poveda.

0-UD Las Palmas: A. Valles; Lemos, Curbelo, R. Navas, Cardona; Kirian (Fabio, m. 86), Loiodice (Moleiro, m. 13), Jonathan Viera (Sadiku, m 77), Mfulu, Jesé (Ramirez, m. 86, y Mújica (Rober, m 77).

Arbitro: A. Gorostegui (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas por parte del Huesca a: Escriche, Timor, Joaquín.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio del Alcoraz ante 6.084 espectadores. Antes del partido se homenajeó a Lluis Sastre, retirado del fútbol esta semana.

Relacionadas

Otras Noticias