23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 10:43 pm

Directo

El ICHH insta a donar sangre para mantener los niveles de stock durante el puente de Carnaval

Destaca que en Canarias hacen falta 300 donaciones diarias tanto para la atención de la actividad sanitaria programada como para las urgencias hospitalarias

El ICHH insta a los canarios a donar sangre para mantener los niveles de stock durante el puente de Carnaval
Donante de sangre del ICHH CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS 25/2/2022

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha instado a los isleños a donar sangre para mantener los niveles de stock durante y después del puente de Carnaval. Según ha informado la Consejería de Sanidad.

De esta manera, ha recordado a la población mayor de edad la importancia de donar sangre con regularidad, cada tres o cuatro meses. Para mantener las reservas del Centro Canario de Transfusión.

Asimismo, el ICHH ha destacado que en Canarias hacen falta 300 donaciones diarias tanto para la atención de la actividad sanitaria programada como para las urgencias hospitalarias. Los hombres pueden donar un máximo de cuatro veces al año y las mujeres tres veces, con un intervalo mínimo de 60 días entre donaciones.

Para facilitar la donación de sangre al conjunto de la población, durante la próxima semana el ICHH habilitará salas temporales de extracción en Gran Canaria, en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio, Vega de San Mateo, Santa Lucía de Tirajana y Telde.

En Tenerife habrá puntos de donación operativos en Tacoronte, La Orotava y Arona; y en Lanzarote se pondrá en marcha un dispositivo en el municipio de Teguise, además de los puntos fijos existentes en todo el Archipiélago.

Requisitos

Mientras, para donar sangre se puede acudir directamente o pedir cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8). De lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo. Para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

Finalmente, el ICHH también recordó que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Relacionadas

Otras Noticias