26.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 2:20 pm

Directo

El ICHH promociona la donación de sangre en Gran Canaria

La campaña de donación de sangre se prolongará desde este miércoles, 13 de julio, hasta el 30 de octubre

Víctor Quintana y María Teresa Gutiérrez en la presentación de la campaña de donación de sangre. Foto: Gobierno de Canarias

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) presentó este miércoles, 13 de julio, la campaña de promoción de donación de sangre. Será llevada a cabo en consonancia al Cabildo de Gran Canaria así como a la empresa de transporte de pasajeros Global en Gran Canaria, y se prolongará hasta el próximo 30 de octubre.

La campaña, enmarcada en la colaboración entre instituciones públicas, permitirá que la empresa de transporte interurbano Global ceda parte de los espacios publicitarios de seis de sus unidades para promocionar la donación de sangre. Así, serán cuatro líneas y seis guaguas que recorren la Isla las que incluyan dicha campaña.

A la presentación acudiói la presidenta del ICHH, María Teresa Gutiérrez, y el director general de Global, Víctor Quintana. Durante el acto, Gutiérrez puso en valor la colaboración prestada por el Cabildo de Gran Canaria y Global. Al mismo tiempo, elogió las facilidades que se le han dado al Instituto para ponerla en marcha.

«Esta campaña nos permite difundir más y mejor el mensaje de la necesidad continua de donaciones que tienen nuestros hospitales y que requieren una donación periódica y repetitiva a lo largo del año, lo que nos permitiría alcanzar el objetivo de esas 300 donaciones diarias», resaltó Gutiérrez.

Relacionadas

Otras Noticias