16.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 2:51 am

Directo

El IGN celebra los 150 años de existencia

El IGN, Instituto Geográfico Nacional, nació el 12 de septiembre de 1870, y alcanzó los 150 años de existencia el pasado año

Informa: Redacción Televisión Canaria

Algunos científicos del IGN, el Instituto Geográfico Nacional (IGN), han pasado a ser personajes muy conocidos como consecuencia de la erupción volcánica de La Palma que han explicado en cada momento lo que está ocurriendo en la isla.

El IGN ha cumplido 150 años desde su creación. Un aniversario que cumplieron el año pasado, aunque se celebra este miércoles.

Desde su creación, el 12 de septiembre de 1870, han sido 150 años de intenso trabajo, llenos de proyectos, ideas, tareas y resultados, siempre al servicio de la sociedad, midiendo y representando el mundo que nos rodea.

Una misión en constante evolución que comenzó siendo la determinación de la forma y dimensiones de la Tierra, la producción de mapas y catastro, y la gestión del sistema oficial de pesas y medidas para acabar incluyendo en el siglo XXI las más avanzadas tecnologías en el campo de la Astronomía, la Geodesia, la Geofísica, la Cartografía y la Geomática.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias