16.4 C
Las Palmas
9 diciembre 2021 7:35 am

Directo

El IGN registra 9 terremotos en La Palma durante la noche

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado nueve terremotos en La Palma durante la noche, con una magnitud máxima de 3,9 a 11 kilómetros de profundidad, a las 7:53 horas y localizado en Fuencaliente

Nueve terremotos de magnitud máxima 3,9 en La Palma

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante las primeras horas de este jueves en La Palma 9 movimientos sísmicos. La magnitud máxima alcanzó los 3,9, y se produjo a las 7.53 horas a 11 kilómetros de profundidad en el municipio de Fuencaliente y con intensidad IV en una escala de XII.

De los 9 terremotos de las primeras horas de este jueves 5 han sido localizados en Mazo, 2 en Fuencaliente y 2 en El Paso, y las profundidades han oscilado entre los 10 y los 38 kilómetros.

El primer sismo de la serie de este madrugada se localizó a las 00.54 horas en Mazo, con magnitud 2,6 y a 10 kilómetros de profundidad, y el último a las 7.57 horas en el mismo municipio, con magnitud 3,2 y a 12 kilómetros de profundidad.

Últimos datos del volcán de La Palma

Según informa el PEVOLCA, aunque siguen produciéndose desbordamientos puntuales en los canales lávicos, no se han registrado ensanchamientos en los perímetros exteriores, que afecten a nuevas zonas.

Persiste la actividad estromboliana con pulsos de emisión de piroclastos y ceniza. La superficie afectada supera las 1.088 hectáreas, con una anchura máxima entre coladas de 3.300 metros. Según los nuevos datos facilitados hay aproximadamente 2.709 construcciones afectadas.

Para hoy y mañana se esperan lluvias y las autoridades recomiendan precaución.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias