23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 4:23 pm

Directo

El incendio de Monsagro, en Salamanca, continúa activo y ha quemado más de 1.000 hectáreas

Los efectivos que trabajan en las labores de extinción del incendio de Monsagro confían en la previsión del viento para este miércoles

El incendio de Monsagro, en Salamanca, continúa activo
Efectivos de extinción en el incendio de Monsagro, Salamanca. Imagen EFE

El incendio en el término de Monsagro, al suroeste de Salamanca, que desde la tarde del lunes ha quemado más de 1.000 hectáreas, sigue activo aunque los efectivos que trabajan en su extinción confían en las previsiones del viento.

Según ha confirmado la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León a través de sus redes sociales, las labores de extinción se han mantenido durante toda la noche y se han realizado cortafuegos para combatir las llamas.

Al mismo tiempo, se confía en las nuevas previsiones del viento para hoy, que pueden facilitar los trabajos para lograr el control del incendio.

El fuego comenzó el lunes por la tarde, en el municipio de Ladrillar de la comarca de Las Hurdes en Cáceres, debido a la tormenta seca de la zona y a los rayos caídos. El fuego se ha extendido de manera incontrolada por una zona de pinares hasta llegar a las cercanías de las casas de Monsagro. Unos 400 vecinos desalojaron sus viviendas.

Incendio también en la Sierra de Béjar

La Consejería de Medio Ambiente mantiene el nivel 2 de riesgo -en una escala progresiva de 0 a 3- en ese incendio de Monsagro, y sigue activo en nivel uno el incendio en la Sierra de Béjar, en el término municipal de Candelario, que por el momento ha quemado más de 500 hectáreas.

Este incendio, que también comenzó el lunes por una tormenta seca, tiene problemas para controlarse de manera definitiva por la orografía del terreno, y la abundancia de piedra de la zona impide el trabajo de la maquinaria, según informó Medio Ambiente. 

Relacionadas

Otras Noticias