21.4 C
Las Palmas
3:20 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Noticias Cultura El International Bach Festival Canarias arranca su VII edición en marzo

El International Bach Festival Canarias arranca su VII edición en marzo

Pretende conmemorar la figura del compositor más importante de la historia de la música occidental, Johann Sebastian Bach

El VII International Bach Festival Canarias renueva su programación de conciertos. Ello con la intención de conmemorar la figura del compositor más importante de la historia de la música occidental, Johann Sebastian Bach.

La VII edición de 2021 ampliará su programación a lo largo de cuatro meses. Un total de veinte conciertos previstos más allá del ya habitual periodo estival de Semana Santa. Esto permitirá la acogida de un mayor número de público que, desde ediciones anteriores, demandaba la extensión de los conciertos a lo largo del año.

Entre las principales novedades de la VII edición del Bach Festival Canarias destaca la presencia de profesionales e intérpretes de las mejores orquestas nacionales y europeas. Esto junto a miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Royal Concertgebouw. Unido a la ya tradicional incorporación de jóvenes músicos canarios de gran talento, distinguidos conjuntos camerísticos y reconocidos especialistas internacionales.

Programación variada

Destaca también la variada programación que conjuga estilos que van desde el barroco hasta el jazz, fusionando sonidos para conformar modernas versiones de distintos estilos musicales.

El International Bach Festival tendrá el honor de contar también con la participación de grandes intérpretes como el violinista de origen rumano Bio Liviu Prunaru.

Otra de las personalidades internacionales que estarán presentes en esta edición será el oboísta ruso Ivan Podyomov, solista de la Royal Concertbebouw Orquestra.

Como en ediciones anteriores, el Cuarteto Ornati, formado por músicos de la OFGC, participarán en la presente edición junto a solistas de la orquesta como Verónica Cruz o Valerie Gelinas, además del Dúo Per QT.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS