22.4 C
Las Palmas
9:27 pm sábado ,24 julio 2021
InicioNoticiasDeportesEl Ironman Lanzarote reúne este sábado a cerca de 1.000 triatletas de...

Triatlón

El Ironman Lanzarote reúne este sábado a cerca de 1.000 triatletas de 50 países

La principal novedad de esta edición es la ubicación de la meta que por primera vez en su historia será en la Plaza de las Naciones de la Avenida de Los Pocillos de Puerto del Carmen

Ironman Lanzarote. Fotograma RTVC

Tras la cancelación sufrida en 2020 a causa de la pandemia, el Ironman Lanzarote volverá a celebrarse este sábado, 3 de julio, con la participación de alrededor de 1.000 triatletas procedentes de más de 50 países de los cinco continentes.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, resaltó en la presentación de la prueba, que “si bien el Ironman Lanzarote ha gozado siempre de un enorme prestigio a nivel internacional, su celebración este año tendrá una especial repercusión pues mostrará al mundo que nuestra isla ofrece las máximas garantías sanitarias que le permiten mostrarse como un destino seguro frente al COVID-19 para quienes nos visitan”.

Junto a la modificación del mes de celebración, que tradicionalmente ha sido mayo, el Ironman Lanzarote 2021 tendrá como principal novedad la ubicación de la meta por primera vez en su historia en la Plaza de las Naciones de la Avenida de Los Pocillos de Puerto del Carmen, medida adoptada con el fin de facilitar el cumplimiento de las restricciones impuestas con motivo de la situación sanitaria por la COVID-19

También como novedad la presente edición será valedera para el Campeonato Mundial Militar de larga distancia, para el que se espera contar con unos 40 militares participantes pertenecientes a 15 países, convocados por el Comité Internacional del Deporte Militar perteneciente al Ministerio de Defensa a través de los diferentes
Comités Internacionales.

Además, también se celebrará, aunque con una participación restringida, una nueva edición del Ironkids, dedicada a menores de edad, que tendrá lugar mañana jueves 1 de julio en el Club La Santa.

Como es habitual el XXIX Ironman Lanzarote -primer Ironman que se celebra este año en Europa- será valedero para el Campeonato del Mundo de Hawai, otorgando 40 plazas clasificatorias en los diferentes grupos de edad. Entre los triatletas ya inscritos, entre los que hay más de 300 participantes nacionales, destacan los nombres de Iván Raña, Patrick Nilson, Andi Boecherer, Alessandro Degasperi, Romain Guillaume, Laura Siddal o Michele Vesterby.

Completo dispositivo de seguridad

Un completo dispositivo formado por más de 350 personas se encargará de velar por las condiciones sanitarias y de seguridad durante la celebración de la vigésimo novena edición del Ironman Lanzarote.

El consejero de Deportes y Seguridad del Cabildo de Lanzarote, Francisco J. Aparicio, ha detallado que “este dispositivo de seguridad y control contará con la participación de agentes de la Guardia Civil, Policía Local, personal de Seguridad y Emergencias, Protección Civil, ONG,s, Salvamar, además de voluntarios y voluntarias para que esta prueba se desarrolle con absoluta normalidad y a quienes agradezco enormemente su implicación”.

El desarrollo de esta prueba deportiva cuenta con un estricto protocolo de seguridad anti-Covid y un Plan de Autoprotección en el que se detallan las carreteras que sufrirán cortes y restricciones de tráfico durante su transcurso. De este modo, a través del enlace de la página web del Consorcio de Seguridad y Emergencias http://www.emergenciaslanzarote.com/ironman/ pueden consultarse las carreteras y las calles afectadas por los cortes de tráfico, así como los horarios.

Aparicio recuerda que estarán cortados un total de 124 kilómetros de la red insular de carreteras, cumpliendo estrictamente con la normativa de la Dirección General de Tráfico para la celebración de eventos deportivos en carretera. “Es por ello que desde el Cabildo de Lanzarote”, añade Aparicio, “pedimos a los conductores que tengan especial precaución y que presten atención a las señales que se instalarán en las carreteras afectadas y que programen sus trayectos por rutas alternativas para evitar retenciones, principalmente en la LZ-20 a la altura del Monumento al Campesino entre las 09.00 y las 18.00 horas”.

Para el resto de carreteras, calles y caminos afectados también se pide el máximo respecto a las señales de tráfico con el objeto de conseguir la mejores opciones para los usuarios de las vías y sobre todo para garantizar la seguridad de los participantes así como la de los propios conductores.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS