20.4 C
Las Palmas
30 junio 2022 11:05 pm

Directo

El Jurado Popular emite un veredicto de culpabilidad contra el asesino confeso de su expareja en Santa Úrsula

Han tenido en cuenta el agravante de parentesco, así como el atenuante por confesión, que reducirá su pena. Podría enfrentarse a 18 años de cárcel por asesinato y 6 meses por quebrantamiento de condena

RTVC

Durante la mañana del jueves 16 tenía lugar el veredicto del Jurado Popular contra el hombre acusado de asesinar a su expareja en Santa Úrsula. Finalmente, lo declaraban culpable. Asimismo, han tenido en cuenta el agravante de parentesco, pues se ha demostrado que Jose Miguel Quintero Trujillo tenía una relación con la víctima.

El acusado confesó los hechos durante el juicio, por lo que contará con dicho atenuante para la reducción de su pena. Según ha narrado, asesinó a Carolina Fumero en julio de 2020 aplicándole un ‘mataleón‘. Tras ello, intentó contactar con sus amigos para que le ayudaran a deshacerse del cuerpo tirándolo a una fosa séptica.

Por otro lado, según el relato de los hechos de la acusación particular, ejercida por la hija de la víctima, de entonces 18 años, el asesino confeso consiguió convencer a sus amigos ofreciéndoles cocaína y dinero para que le ayudaran a limpiar la escena del crimen.

Solo falta que la magistrada presidenta del Tribunal emita la sentencia condenatoria. No obstante, el fiscal, la acusación ejercida por la hija de la víctima, el letrado del Instituto Canario de Igualdad y la propia defensa han solicitado que se condene al asesino a 18 años de cárcel por asesinato y 6 meses por quebrantamiento de condena. También se enfrenta al pago de una indemnización de 250.000 euros.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias