20.4 C
Las Palmas
3:34 am jueves ,17 junio 2021
Inicio Deportes Baloncesto El Lenovo Tenerife afronta el tercer y definitivo partido ante el Barça

Liga Endesa

El Lenovo Tenerife afronta el tercer y definitivo partido ante el Barça

Tras la victoria del pasado miércoles del equipo de Txus Vidorreta, la presión ahora es para el potente Barça, que no puede verse, por plantilla y presupuesto, fuera de la final de la ACB

El base griego del Barça Nicholas Calathes (d) intenta superar al uruguayo Bruno Fitipaldo (i). Imagen EFE

El Lenovo Tenerife visita este viernes al potente Barça en el tercer y definitivo asalto de la serie de semifinales de la Liga Endesa. Tras ganarse a pulso su derecho a soñar en una temporada memorable, el grupo de Txus Vidorreta afronta un reto de lo más exigente con una recompensa mayúscula: el billete para la gran final por el título de la ACB.

Consciente de la dificultad de la empresa y del enorme potencial de su rival, el conjunto insular encara el partido muy motivado, tras lo vivido el miércoles en el Santiago Martín (80-68) para igualar la eliminatoria. El equipo aurinegro tratará de imponer sus señas de identidad ante un adversario herido y diseñado para ganarlo todo esta campaña.

El Barça se la juega

El Barça se juega este viernes su presencia en la final de la Liga Endesa después de no ser capaz de sentenciar la eliminatoria en su vista a la pista tinerfeña, donde volvieron a tropezar en la misma piedra como ya les sucedió en cuartos de final ante el Joventut y tendrán toda la presión y el calor de su público que les empuje, ante un rival que no tiene nada que perder, con lo que ello supone.

El cuadro de Sarunas Jasikevicius volvió a decepcionar cuando se esperaba de él una reacción de equipo campeón tras arrasar a los tinerfeños en el primer partido (112-69). Sin embargo, como ya ha sucedido esta temporada en todos los ‘play-off’ que ha jugado tanto en Euroliga como en la Liga Endesa, su rival le ha llevado de nuevo a agotar la serie.

Huertas, que anotó 26 puntos y dio 11 asistencias, y Shermadini, con 21 puntos y 10 rebotes, llevaron al equipo de Txus Vidorreta a igualar la serie en el segundo partido, ante la impotencia azulgrana.

Al cuadro catalán le acabó condenando una nueva noche nefasta en el tiro de tres (5 de 24) y su inferioridad bajo su propio aro, donde cedió 15 rebotes.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS