22.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 1:54 pm

Directo

El Lenovo Tenerife logra la victoria ante un combativo UCAM Murcia (85-78)

Marcelinho Huertas fue el gran protagonista en el pabellón de Deportes Santiago Martín.

El Lenovo Tenerife sacó adelante este sábado su partido aplazado de la jornada 26 ante un combativo UCAM Murcia (85-78) en un duelo trabado, duro y que decidió en el último cuarto porque fue el equipo que menos errores cometió.

Marcelinho Huertas fue el gran protagonista en el pabellón de Deportes Santiago Martín. El base brasileño fue el jugador que desatascó a su equipo cuando más lo necesitaba en un choque donde se cometieron muchos errores por parte de los dos equipos.

El UCAM Murcia, muy intenso durante muchos minutos, pagó en los instantes finales el esfuerzo de los tres primeros cuartos y tuvo que rendirse a un Lenovo Tenerife que tuvo menos errores en estos diez últimos minutos y que prolongó una semana más su buena racha de juego y resultados.

El dominio inicial fue para el equipo murciano que supo defender con mucha más intensidad y sobre todo tuvo claro donde tenía que poner mayor atención atrás. A Gio Shermadini le costó recibir balones, mientras que por fuera los jugadores locales no encontraron buenas posiciones para lanzar y cuando las tuvieron no se mostaron acertados.

El equipo que prepara Sito Alonso tenía muy claro su cometido, pero en esta ocasión le “ayudó” la defensa del Lenovo Tenerife que no estaba al nivel esperado. Ataques eléctricos y muy verticales por parte del UCAM Murcia y ventajas que llegaron hasta los ocho puntos en el minuto 6 de partido (12-20).

LA LAGUNA (TENERIFE), 20/03/2021.- El escolta estadounidense con pasaporte azerí del UCAM Murcia, Jordan Davis (i), presiona al base uruguayo del Lenovo Tenerife,Bruno Fitipaldo , durante el partido de la liga Endesa disputado este sábado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife). EFE/Ramón de la Rocha

Marcelinho Huertas fue el único que encontró canasta con facilidad. Ante la imposibilidad de repartir a sus compañeros, el base lo intentaba y lograba anotar y así mantener a su equipo en el partido ante un adversario que defendió bien, corría con acierto y anotaba.

Gio Shermadini, en el inicio del segundo cuarto, logró igualar el partido (26-26) y otra canasta suya pondría el 26-28 y primera vez por delante el Lenovo Tenerife. Pero esta alegría duraría poco. Triple de Pacheco (28-29) y de nuevo el UCAM Murcia controlando el partido y el marcador.

El equipo visitante no bajaba el ritmo defensivo y eso llevaba al Lenovo Tenerife al límite y a tirar a canasta en posiciones forzadas. Huertas, de nuevo, salió al rescate. Del 35-40 para el UCAM Murcia se pasó al 40-42 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, un UCAM Murcia muy intenso en defensa plantaba cara a un Lenovo Tenerife que intentaba buscar su acierto para romper el choque.

Las diferencias, en este cuarto eran mínimas. Con 63-61 se llegó a los últimos diez minutos y los murcianos amagaron con escaparse en el 35 con un 67-63 a su favor tras un pobre parcial de 4-2 en cinco minutos. Y es que eran continuos los errores por parte de ambos equipos en un duelo que estaba por decidirse.

Sería la serenidad y experiencia de Marcelinho Huertas la que daría ese empujón definitivo al equipo local para ganar el choque, acompañado por un triple importante de Cavanaugh y el acierto en el tiro libre de Fitipaldo. Los tinerfeños acabaron sumando un valioso triunfo que les mantiene en la cuarta posición de la tabla.

– Ficha técnica:

85 – Lenovo Tenerife (23+17+23+22). Fitipaldo (12), Salin (5), Sergio Rodríguez (3), Cavanaugh (11), Shermadini (14) -inicial-, Huertas (26), Doornekamp (9), Guerra (-), Sulejmanovic (2) y Yusta (3)

UCAM Murcia 78 (26+16+19+17). Bellas (4), Strawberry (11), Webb III (9), Rojas (8), Lima (8) –inicial-, Davis (11), Radovic (15), Jok (6), Cate (1) y Pacheco (5).

Árbitros: Hierrezuelo, Arañay Alcaraz. Señalaron técnica a Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, por protestar (min.19). Eliminados por faltas Web III (min.37) y Rojas (min.40).

Incidencias: Partido aplazado de la jornada 26 disputado a puerta cerrada en el Pabellón de Deportes Santiago Martín.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias