23.4 C
Las Palmas
7 julio 2022 5:34 pm

Directo

El magno tapiz de la Plaza del Ayuntamiento de La Orotava se solidariza con La Palma y Ucrania

El magno tapiz de la Plaza del Ayuntamiento tendrá ceniza del volcán de La Palma en una edición donde se recupera la normalidad de la fiesta

Presentación del magno tapiz de La Orotava

La casa consistorial de La Orotava ha sido el escenario elegido para la presentación del boceto del magno tapiz de la Plaza del Ayuntamiento. El equipo de Artearena ha comenzado ya a realizar los primeros trazos para una edición que recupera la normalidad. Este año se podrá volver a disfrutar también de alfombras de flores en las calles del casco histórico para la celebración de la Infraoctava del Corpus que tendrá lugar el 23 de junio.

La Palma en el tapiz

En un gesto con la isla de La Palma, para el color negro del tapiz solo se utilizará la ceniza de la erupción, “queriendo con ello reconducir y transformar la fuerza del volcán en una obra de arte y belleza que será nuestra ofrenda al Corpus”, subrayó el director del magno tapiz, Domingo González Espósito, durante la presentación.

Por otro lado, se representa la silueta de la isla de La Palma en el tapiz central como parte de la ofrenda. También aparecerá en las cenefas La Palma y un corazón que quiere representar el sentir de todos los canarios con la isla.

Además de la ceniza volcánica de La Palma como color invitado, se contará con los Arcos de Mazo, representantes también de otra forma de Arte Religioso Efímero para el Corpus Christi. Con ello se quiere simbolizar la unidad de todos los canarios con La Palma.

El Arco tendrá una medida entre 5 y 6 metros de altura y serán dos piezas iguales y simétricas que irán a ambos lados de la entrada inferior a la plaza, recibiendo así al Corpus en su entrada a la plaza.

Temática del tapiz central

El tapiz central representa a Jesús en una escena cotidiana con discípulos hablando y comiendo, bien podría representar un fragmento de la Última Cena o un detalle de los discípulos de Emaús. Pero la intención, este año, es querer ver y sentir la parte humana de Jesús, una persona cercana en los momentos difíciles.

También aparece en este tapiz, por primera vez, la figura de San Isidro. La imagen de San Isidro aparece en transparencia con el cielo del fondo, celebrando así los 400 años de la canonización del Santo. Este tapiz de forma ojival se encuentra dentro de un triángulo que representa a la Santísima Trinidad.

Ucrania

Asimismo, se representará el deseo de acabar con la guerra en Ucrania con cuatro figuras a tamaño real que están alrededor del tapiz central y dos de ellas se realizarán con los colores más parecidos a la bandera de Ucrania.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias