21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 12:57 pm

Directo

El Ministerio de Agricultura destina 6 millones de euros a la red de riego de El Hierro

El dinero, procedente de fondos europeos, se invertirá en un proyecto para la mejora y modernización de la red de riego del Valle de El Golfo

Informa: Aroa Cano / Sara Pérez

El Ministerio de Agricultura ha firmado un acuerdo con el Cabildo de El Hierro para invertir 6 millones de euros procedentes de los fondos europeos en la mejora y modernización de la red de riego del Valle de El Golfo. La agricultura juega un papel importante en la economía del Valle y los problemas y deficiencias con la red de riego dificultan el trabajo de los agricultores. Por eso, estas actuaciones podrían poner solución a los problemas del sector.

El gerente del Consejo Insular de Aguas, Luis Fernando Martín, indica que «hay días que con nuestra producción no cubrimos la demanda. En junio o julio podemos tener todavía caudal de agua en la balsa, pero a finales de julio y agosto ya casi no tenemos«.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, Francisco Rodríguez, señala que utilizar las inversiones del Fondo de Recuperación es fundamental para mejorar las instalaciones de riego de El Golfo.

Alpidio Armas, presidente del Cabildo herreño, apunta a que «va a llegar a muchísimas familias del Valle del Golfo. Por lo tanto, va a redistribuir el efecto de los 6 millones de euros que se van a invertir en este proyecto».

La inversión traerá mejoras en la eficiencia hídrica y energética. «Es la mejor noticia que podemos tener ahora mismo. Pero los resultados los vamos a ver dentro de cuatro o cinco años«, afirma Jorge Benítez, presidente de la Comunidad de Regantes Valle del Golfo

La red contará con un nuevo depósito, dos estaciones de bombeo y un sistema de telecontrol.

El Ministerio de Agricultura destina 6 millones de euros a la red de riego de El Hierro
El Ministerio de Agricultura destina 6 millones de euros a la red de riego de El Hierro

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias