23.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 4:00 pm

Directo

El Museo de la Ciencia y el Cosmos propone una «mirada arriba» para conocer el Sistema Solar

Nuestro cielo está surcado por meteoros, rocas que permanecen a la deriva y que suponen un peligro. Son inertes pero nos ofrecen una información muy importante

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge la exposición Mira Arriba, una muestra que permite conocer mejor los asteroides y cometas que merodean por el Sistema Solar. Elementos espaciales que, aunque parece que están lejos, se mueven muy cerca de la Tierra. Con este montaje tenemos la oportunidad de conocerlos un poco mejor.

El director del Museo indica que “algunos de los meteoritos expuestos fueron encontrados, desde el año 1985, por investigadores de nuestro museo en diversas expediciones a la zona sur de Marruecos, Sahara, Mauritania y Senegal y que, incluso, siete de ellos forman parte de los catálogos internacionales por su importancia científica”.

Información para conocer el Cosmos

Esta exposición se ofrece en el contexto de los avances que ha habido, en los últimos años, en el estudio de asteroides y cometas. En ese sentido, se están desarrollando misiones para demostrar tecnologías con el fin de proteger la Tierra, y determinar su efectividad en el caso de que deban utilizarse ante una posible amenaza de impacto de asteroide.

El MCC se puede visitar de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas y domingos y festivos de 10:00 a 17:00 horas.


Relacionadas

Otras Noticias