23.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 4:40 pm

Directo

El objetivo prioritario de la UD Las Palmas es fichar «un buen delantero»

El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, tiene claro su propósito de poder llevar al equipo a la Primera División

El objetivo prioritario de la UD Las Palmas es fichar «un buen delantero»
El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez Y Fotografía. UD Las Palmas y Francisco Castellano, presidente del Instituto Insular de Deportes

La UD Las Palmas necesita «un buen delantero» como objetivo prioritario en el presente mercado de verano. En esta incorporación están «trabajando», según ha reconocido este lunes el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez. A solo cinco días de comenzar LaLiga SmartBank 2022-2023.

El dirigente isleño no ha querido valorar este lunes en rueda de prensa nombres propios de algunos futbolistas. La posible llegada del delantero grancanario Sandro Ramírez (SD Huesca) o del extremo Marvin Park, cedido por el Real Madrid.

El plazo para fichajes será hasta finales de agosto «y habrá tres jornadas ligueras por medio», ha recordado Ramírez. Además, aún quedan «muchos días de mercado», si bien esperan avanzar en la confección definitiva de la plantilla, particularmente en el capítulo de bajas.

El presidente de la UD Las Palmas espera que «terminen saliendo» los futbolistas de los que quieren prescindir. Por ejemplo, el defensa andaluz Raúl Navas, del que la dirección deportiva y el cuerpo técnico consideran que tiene «cuatro centrales por delante de él».

También se ha referido al lateral derecho Álvaro Lemos, con una «ficha alta». Ya que se espera que «renueve» su contrato y no termine saliendo, porque tiene «dónde ir».

Con respecto a Kirian Rodríguez, quien ha anunciado que padece un cáncer, Ramírez afirma que en caso de ser «necesario» no tramitarían su ficha profesional. Todo ello hasta el próximo mes de enero, y que sea entonces, como confía el propio futbolista, «el primer refuerzo» para la segunda vuelta.

El presidente también, ha revelado que los futbolistas tendrán un «gesto» con el jugador tinerfeño. Esto será en el partido del próximo sábado ante el Real Zaragoza en el Estadio Gran Canaria.

Ramírez ha confirmado que el club supera los 15.800 abonados. Afirma que están «muy agradecidos» por la respuesta del público. Además, espera que ese apoyo y el de las once últimas jornadas, sirva para estar «en la parte alta de la clasificación».

Acuerdo con la marca grancanaria

La UD Las Palmas recibirá esta temporada 500.000 euros por llevar en su camiseta la publicidad de Gran Canaria en los partidos como local. Todo tras el nuevo contrato de patrocinio suscrito con el Cabildo de la isla.

Ramírez y Francisco Castellano, presidente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo, han rubricado este lunes el nuevo acuerdo entre ambas entidades.

El club firmó en su día un convenio con el Cabildo hasta el año 2027. En este acuerdo se acordaba que se llevaría la marca Gran Canaria solo en los partidos como visitante. Pero, desde hace algunos años, la entidad decidió utilizarla también como local. Todo ello para «compensar» de alguna manera las mejoras acometidas por el Cabildo en el recinto deportivo.

Ed decir, ambas entidades deciden «poner en valor» la marca Gran Canaria también para los partidos de casa. Ello tendrá visibilidad no solo en las camisetas, sino en otros soportes, como el vídeomarcador, a cambio de la citada contraprestación económica.

Ramírez afirmó en rueda de prensa que ese medio millón de euros es «un granito de arena» para la «montaña» que supone realizar fichajes. Y con el objetivo del ascenso a Primera División, convertir al equipo amarillo en «competitivo».

Relacionadas

Otras Noticias