12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 4:19 am

Directo

El Pentágono no puede confirmar que la ciudad ucraniana de Soledar esté bajo control ruso

En la ciudad se está produciendo «una lucha realmente violenta» y el Pentágono no puede confirmar quién tiene el control completo

Informa: Redacción Televisión Canaria

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha indicado este miércoles que las autoridades estadounidenses no tienen una confirmación de que la ciudad de Soledar, a pocos kilómetros de Bajmut, se encuentre por completo bajo control de las fuerzas rusas.

Austin ha explicado, en respuesta a las preguntas de los periodistas, que hay «una lucha dinámica en la zona», ya que está siendo un «entorno muy fluido» con «una lucha realmente violenta», por lo que «en estos momentos, no se pueden corroborar (…) los informes».

Asimismo, el secretario de Defensa ha asegurado que su Departamento está «centrado en hacer todo lo posible para ayudar a garantizar que los ucranianos tienen las capacidades que necesitan para tener éxito en los esfuerzos por defender su territorio soberano».

«Nos han oído decir una y otra vez que vamos a apoyar a Ucrania todo el tiempo que haga falta, y por todo lo que puedo ver de nuestros aliados y socios, ellos piensan lo mismo», ha asegurado.

El grupo de mercenarios Wagner había confirmado este martes que la ciudad ucraniana de Soledar había sido tomada tras varios días de intensas batallas, después de que el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, informase de ello.

Ucrania niega que Soldar esté en manos rusas

Sin embargo, el miércoles el Ejército de Ucrania negó que Soledar se encontrase por completo bajo control ruso, rechazando las declaraciones de las autoridades rusas.

Las fuerzas ucranianas difundieron una serie de fotografías en las que muestran las minas en cuestión sin presencia alguna de militares rusos, al contrario de lo que había anunciado el Ejército de Rusia.

Las autoridades de Ucrania ya alertaron el lunes de que el Ejército ruso había lanzado una nueva ofensiva contra Soledar después de los últimos intentos fallidos de hacerse con el control de la localidad.

Los esfuerzos de las Fuerzas Armadas de Rusia se habían centrado en las últimas jornadas en lograr sin éxito el control de la ciudad de Bajmut y sus alrededores, donde se encuentra no solo Soledar, sino también Bajmutske, una pequeña localidad que Moscú aseguró el lunes haber conquistado.

Relacionadas

Otras Noticias