20.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 9:18 am

Directo

Las Palmas retoma Santa Ana en sus Fiestas Fundacionales

El periodista Kiko Barroso leerá el Pregón de las Fiestas de la ciudad el próximo 4 de junio

La Orquesta Sinfónica de las Palmas pondrá la sintonía a la inauguración de las Fiestas Fundacionales de la ciudad

La Plaza de Santa Ana, en Vegueta, será de nuevo el escenario para la lectura del pregón de las Fiestas Fundacionales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Un acto arropado por el espectáculo “Estrellas de la danza”, cuya puesta en escena es obra del director Jacob Hernández y con la música de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, dirigida por el vienés Thomas Rössner, dispuesta a enmarcar la apuesta que hace la ciudad en este 543 Aniversario de su fundación.

El pistoletazo de salida, el próximo viernes a las 20:30 horas, una apuesta por la calle tras el año de confinamiento, si bien es necesario inscribirse en la página web lpacultura.com. La plaza de Vegueta acogerá el sábado 5 de junio la actuación de la Compañía Flamenca Rocío Pozo a las 21:00 horas, que hará tributo al 120 Aniversario del Nacimiento de Federico García Lorca con el montaje «#Lorca. Federico García» y el domingo día 6 debutará en el edificio Miller la compañía Pieles con su obra «Canto al trabajo» a las 19:00 horas.

Cultura segura

Las exposiciones de Néstor Martín-Fernández, “Visiones de Gran Canaria: entre la utopía y la realidad” y “Legado James Supervía”, también se pueden visitar en el Museo de Castillo de Mata hasta el 26 de junio sin cita previa, aunque con aforo limitado. El marco de las Fiestas Fundacionales ofrecerá un nexo entre cultura internacional y canaria que no dejará indiferente a su público.

Fiestas Fundacionales de LPGC
Kiko Barroso, pregonero de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias