15.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 4:57 pm

Directo

El Pevolca anuncia que la docencia podrá seguir presencial en los próximos días

En su parte diario, el Pevolca ha destacado que la calidad del aire en La Palma es razonablemente buena y la docencia podrá seguir presencial

Informa: Patricia Santana

Rubén Fernández, director técnico del Pevolca, ha anunciado en el parte diario que los datos de calidad del aire en toda la isla son buenos o razonablemente buenos, por lo que no hay razón en los próximos días para que la docencia deje de ser presencial.

La erupción ha experimentado un aumento aporte material por la noche, lo que incrementó la tasa de emisión. Tiene en estos momentos tres frentes activos y la altura de la columna eruptiva es de tres kilómetros y medio.

La nube de ceniza se dirige hacia al este y seguirá así las próximas 48 horas, lo que puede complicar la operatividad del aeropuerto de La Palma.

Además, se está produciendo sismicidad a profundidad superior a 20 kilómetros, dando lugar a un sismo de 5,1 de magnitud a la una de la madrugada, ampliamente sentido.

Una de las preocupaciones era la emisión de gases en la zona sur, pero a día de hoy todos los accesos a las zonas evacuadas o de explotaciones agrícolas están abiertos. El dióxido de azufre mantiene una tendencia descendente y la calidad de aire es buena o razonablemente o buena.

De momento, van 1.048 hectáreas afectadas y 1.616 edificaciones destruidas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias