24.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 8:55 pm

Directo

El PP de Tenerife reclama la urgencia de impulsar la regasificadora de Granadilla

Manuel Fernández asegura que las centrales eléctricas de Tenerife están en el sexto lugar entre las más contaminantes de España

Manuel Fernández PP
Manuel Fernández, coordinador general del Partido Popular en Tenerife.

El coordinador general del Partido Popular de Tenerife y consejero en el Cabildo, Manuel Fernández, ha reclamado la «urgencia de impulsar la regasificadora de Granadilla, como primer paso en la transición hacia una producción energética más sostenible».

Fernández incide en la necesidad de que Tenerife cuente con esta infraestructura puesto que asegura que «las centrales eléctricas de Tenerife ocupan el sexto lugar entre las más contaminantes de toda España». «Desde hace meses -asegura- impulsamos acuerdos en diferentes administraciones para la construcción de la regasificadora del puerto de Granadilla para iniciar, lo antes posible, la producción de energía más limpia, y más concretamente del gas natural, en Tenerife».

Sobre esta cuestión, Fernández recuerda que «la propuesta del Partido Popular obtuvo un amplio respaldo en el Cabildo de Tenerife, con el apoyo de todos los grupos políticos que conforman la institución insular, excepto Podemos». Añade que «desde entonces el presidente Pedro Martín ha sido incapaz de imponerse a su compañero Valbuena para lograr la implantación del gas natural en Tenerife, a pesar de ese acuerdo plenario”.

«No vamos a permitir que la acción del Gobierno regional sea un retroceso hacia un modelo energético sostenible»

Fernández indica que «Valbuena y el Gobierno de Canarias deben prestar atención al mensaje que ya les lanzó Tenerife; los tinerfeños apostamos por la implantación del gas natural como energía más limpia y barata de la que producimos actualmente y no vamos a permitir que la acción de este ejecutivo autonómico signifique un retroceso en el desarrollo y el camino de nuestra iIsla hacia un modelo energético sostenible, en la línea de los compromisos adquiridos en el Plan Energético de Canarias».

Manuel Fernández considera «discriminatorio» que el Gobierno de Canarias «sí esté dispuesto a la construcción de una regasificadora en Gran Canaria, puesto que el ejecutivo debe tener en cuenta que Canarias es un territorio fragmentado y que merecemos un equilibrio inversor y de oportunidades».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias