23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 2:37 pm

Directo

El PP pide «reconsiderar» el «elevado coste» del plan de descarbonización

Pide el PP al Gobierno regional una planificación «realista y pragmática» del plan de descarbonización

El PP pide "reconsiderar" el "elevado coste" del plan de descarbonización
El PP pide «reconsiderar» el «elevado coste» del plan de descarbonización

El PP ha solicitado este lunes al Gobierno regional que «reconsidere» el «elevado coste» del Plan de Transición Energética de Canarias (PTECan). Que, dijo «se está adelantando diez años» al pacto verde internacional del Acuerdo de París, «ante el grave escenario económico actual».

La diputada del grupo Popular Luz Reverón recalca que este proyecto, que pretende la descarbonización de toda Canarias en 2040, incluido el transporte, costará la «friolera» de 40.130 millones de euros. Lo que supone «nada más y nada menos» un desembolso de 2.400 millones de euros anuales.

Esgrime Reverón que «con una inflación por encima del 10% y subiendo», más el aumento de los intereses de la deuda y «la amenaza de una recesión» en Europa, «no parece el momento más adecuado para afrontar un gasto de esta magnitud y en tan corto periodo de tiempo».

«El Gobierno debería tener en cuenta lo que pasa alrededor y fijarse en la Unión Europea»

Sostiene que el Gobierno de Canarias «debería tener en cuenta lo que está pasando a nuestro alrededor y fijarse en la Unión Europea». «Que nos está señalando el camino y dándonos un ejemplo de responsabilidad y de capacidad de adaptarse a la realidad y a las circunstancias que estamos viendo y viviendo».

«Todos estamos a favor de una transición energética ordenada hacia energías limpias y renovables«. «Pero lo que pretende el Gobierno no tiene nada que ver con una transición, sino con una ruptura abrupta que se está revelando como un auténtico fracaso «. «Y que debería replantearse, como lo están haciendo buena parte de nuestros vecinos europeos», defiende la diputada popular.

Reclama, pues, al Gobierno de Canarias una planificación «realista y pragmática». Y le invita a «una reflexión sobre el modelo energético por el que está apostando y que va a suponer una nueva carga sobre la economía de las familias canarias». «Familias que ya están muy castigadas por la inflación y el aumento del coste de la vida».

Relacionadas

Otras Noticias