16.4 C
Las Palmas
3 febrero 2023 5:48 pm

Directo

La gasolina alcanza un nuevo máximo histórico en España

Por tercera semana consecutiva, la gasolina alcanza un nuevo máximo histórico en España

Repostar un vehículo nunca ha sido tan caro, siendo esta la tercera semana consecutiva que se establece un nuevo máximo histórico en España para el precio de la gasolina.

Mientras que el gasóleo también registra su valor más alto. Entre los principales factores de este encarecimiento se encuentran la vuelta a la actividad después de la pandemia, el crecimiento de países emergentes o la inestabilidad geoepolítica en Europa.

El barril de Brent, en niveles de 2014

La escalada del precio de la gasolina continúa imparable en toda Europa. En este sentido, el coste del barril de petróleo Brent alcanza los 96 dólares, el mayor desde 2014.

Detrás de este incremento de precios se encuentra el encarecimiento del barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa. Así como el aumento de la demanda de carburantes provocado por la mayor movilidad registrada en los últimos meses.

En este sentido, durante esta semana el crudo del mar del Norte superó los 90 dólares por barril por primera vez desde octubre de 2014. Un precio elevado motivado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y el este de Europa y el bajo nivel de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+).

Escalada del precio de la gasolina desde noviembre de 2020

Tanto la gasolina como el gasóleo han vuelto a retomar en las primeras semanas del año la escalada que iniciaron en noviembre de 2020. Cuando empezaron a subir casi de manera ininterrumpida, y que solo se vio frenada durante el pasado agosto, en pleno verano. Coincidiendo con el aumento de la movilidad registrado en las carreteras españolas.

La gasolina alcanza un nuevo máximo histórico en España
El precio de la gasolina alcanza un nuevo máximo histórico en España

Relacionadas

Otras Noticias