20.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 7:24 am

Directo

El precio de la luz y del combustible bajan ligeramente en las últimas semanas

El precio medio de la luz entre las 15:00 y las 18:00 de la tarde ha sido de 175 euros el megavatio esta última semana. También desciende el precio del combustible, empujado por la bonificación estatal de los 20 céntimos

Informa Osiris Armas

Comienzan a bajar los precios de la electricidad y el combustible tras los récords marcados con el inicio de la Guerra de Ucrania. En la misma gasolinera de Canarias, el litro de diésel costaba hace dos semanas 1,37 euros, siendo el precio para este domingo de 1,31 euros. Lo que refleja una ligera bajada, a la que, además hay que restarle la bonificación de 20 céntimos. Por lo que, el resultado final es de 1,11 euros por litro.

Una cifra que no se alcanzaba desde principios de año y que se ha visto empujada también por la bonificación del gobierno de los 20 céntimos. En este sentido, el Gobierno de Canarias ha anunciado inspecciones con el objetivo de comprobar que las estaciones de servicio repercuten realmente el descuento en los clientes.

Este domingo la luz baja un 34%

Este domingo el megavatio hora se sitúa en los 159,33 euros el megavatio hora (euros/MWh). Lo que supone un descenso del 34 % respecto al valor fijado para este sábado. En el que ha sido su segundo precio más bajo desde que comenzó la guerra en Ucrania.

Pero con enormes desigualdades según el horario. Contrariamente a lo que ocurría hace meses, ha sido la pasada madrugada cuando se ha pagado más cara, a 282 euros. Frente al euro con tres céntimos que se abonarán entre las 3 y las 6 de esta tarde. Una diferencia de más del 99,5 por ciento.

Igualmente, para este lunes 11 de abril, el precio de la luz se ha fijado en 163,13 euros el megavatio hora (euros/MWh). Lo que supone un aumento de cerca del 2% respecto al valor fijado para este domingo y continúa la tendencia. Siendo su tercer precio más bajo desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania.

Un descenso de precios que será previsiblemente mayor si finalmente Europa permite fijar un precio máximo a la energía que proviene del gas. Responsable de gran parte del encarecimiento de los últimos meses.

El precio de la luz y del combustible bajan ligeramente
El precio de la luz y del combustible bajan ligeramente

Relacionadas

Otras Noticias