23.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 1:18 pm

Directo

El primer ministro de Marruecos destaca que el nuevo Gobierno será uno de «acciones y resultados»

Ajanuch manifestó que el nuevo Ejecutivo «es la alternativa que querían los ciudadanos», tras la formación de una coalición encabezada por la Agrupación Nacional Independiente (RNI)

Ajanuch manifestó que el nuevo Ejecutivo "es la alternativa que querían los ciudadanos", tras la formación de una coalición encabezada por la Agrupación Nacional Independiente (RNI)
Imagen cedida EuropaPress.

El primer ministro de Marruecos, Aziz Ajanuch, destacó que el nuevo Gobierno, desvelado el jueves, será uno «de acciones y resultados». Del mismo modo, subrayó que trabajará para responder a las aspiraciones del pueblo marroquí e impulsar un nuevo modelo de desarrollo.

Ajanuch manifestó que el nuevo Ejecutivo «es la alternativa que querían los ciudadanos», tras la formación de una coalición encabezada por la Agrupación Nacional Independiente (RNI) tras las elecciones del 5 de septiembre. Elecciones en las que el partido hasta entonces en el Gobierno, el islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), sufrió un duro varapalo. Según informó a la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

El primer ministro de Marruecos

Así, subrayó que el nuevo Gobierno sacará su fuerza de esta alianza de tres partidos –la RNI, el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) y el partido Istiqlal (PI)– y su firme mayoría en el Parlamento. «El nuevo Ejecutivo está unido y lleno de habilidades», ha señalado, antes de hacer hincapié en que obtendrá «resultados positivos para los ciudadanos y el país».

El nuevo gabinete contará con 19 ministros y cinco viceministros, entre ellos siete mujeres. Por primera vez, además, la cartera de Economía y Finanzas, estará dirigida por una mujer, y se encargará de ella Nadia Fetá Alaui, que antes estaba al frente del Ministerio de Turismo.

En Marruecos, es el rey quien nombra directamente a los titulares de Exteriores o Interior, por lo que ya se barajaba la continuidad de los ministros considerados clave, especialmente el de Exteriores en un contexto de tensiones regionales que vive el país.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias