20.4 C
Las Palmas
1:13 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Noticias El Grupo Viqueira tendrá que presentar una modificación al proyecto del hotel...

El Grupo Viqueira tendrá que presentar una modificación al proyecto del hotel de La Tejita

El ejecutivo regional, además, señala directamente al Ayuntamiento de Granadilla como responsable de la reanudación de los trabajos en esta polémica construcción

B. García /Ch. Herrera/ A. Belmonte / R. Amador

El Grupo Viqueira tendrá que presentar una modificación al proyecto del hotel de lujo que pretende construir en La Tejita. También tendrá que solicitar una nueva autorización para reanudar la obra. El ejecutivo regional, además, señala directamente al Ayuntamiento de Granadilla como responsable de la reanudación de los trabajos en esta polémica construcción.

El Grupo Viqueira estaba obligado a reducir el proyecto para que el hotel no invada la zona de servidumbre, cuyo límite reformuló el Estado el pasado mes de febrero. Y no lo hizo. El martes pasado reinició las obras, amparándose en la misma licencia municipal con la que las comenzaron en 2019.

Por eso, el Gobierno de Canarias abrió un procedimiento de sanción a la empresa. También ha instado al Ayuntamiento de Granadilla a que asuma su responsabilidad.

Desde la Plataforma Salvar La Tejita aplauden la decisión del ejecutivo regional de paralizar las obras. Las obras del hotel se paralizaron hace once meses por la denuncia de este colectivo desde el que se insiste en que su reanudación también depende que se resuelva el recurso que presentaron a la resolución del nuevo deslinde.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS