18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 5:06 am

Directo

El PSOE toma el relevo en la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma

Juan José Cabrera ha presentado su dimisión para dar paso a Juan José Neris, según el acuerdo de gobierno adoptado en 2020. Neris accederá a la alcaldía de la capital palmera este 19 de febrero, y contará con el mayor presupuesto de la historia del municipio

Juan José Cabrera, alcalde de Santa Cruz de La Palma

Juan José Cabrera, alcalde de Santa Cruz de La Palma por el PP, ha presentado su dimisión este viernes para dar paso a Juan José Neris, actual primer teniente de alcalde, como parte del acuerdo de gobierno con el PSOE adoptado en septiembre de 2020.

Hasta dicha fecha, y desde el inicio del mandato, Cabrera gobernó con Coalición Canaria, a cuyos concejales cesó alegando que era “imposible sostener un pacto en el que no existe comunicación ni confianza entre ambas partes”.

Cabrera ha declarado tras su dimisión como primer edil que está «orgulloso» del trabajo que se ha desarrollado y de «la buena relación» con el PSOE, con el que «seguiremos trabajando en común para que el ciudadano vea resultados en su vida diaria» sobre la correcta realización del pacto de gobierno.

«Una experiencia complicada»

Cabrera se ha referido a sus dos años de mandato como «una experiencia complicada», debido tanto a la pandemia como a la erupción volcánica y sus consecuencias económicas, aunque añade que «se ha trabajado, y fruto de ello es un presupuesto como el que hemos aprobado este año».

Juan José Neris accederá a la alcaldía de la capital palmera este 19 de febrero, y contará con el mayor presupuesto de la historia del municipio, con más de 26 millones de euros, aprobado en pleno extraordinario este jueves.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias