16.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2021 10:50 pm

Directo

El Rally Orvecame Isla de Tenerife recorrerá 11 municipios

El Rally Orvecame Isla de Tenerife recorrerá la parte norte de la isla el día 22 para trasladarse al sur el sábado 23 de octubre

Rally en Tenerife. Imagen Rally Tensport, organizador de la prueba

Las carreteras de 11 municipios de Tenerife acogerán los próximos 22 y 23 de octubre el 47 Rally Orvecame Isla Tenerife, que contará con la participación de los mejores pilotos del archipiélago.

La prueba está organizada por la escudería Rallyten Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Cabildo de Tenerife.

Según detalla la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, en un comunicado, Santa Cruz será salida y meta “de esta importante y ya tradicional prueba”. Añadió que “para nuestro Ayuntamiento y para nuestra ciudad es un motivo de alegría y satisfacción”.

La prueba contará con dos etapas, un total de nueve especiales y 107 kilómetros de tramo cronometrado.

El rally pasará por 11 municipios, más concretamente, por los tramos de Las Medianías-palo Blanco e Icod el alto La Guancha, en la tarde del viernes 22; y los tramos de los Loros, Fasnia, Arico y Cuesta Las Tablas, el sábado 23.

Junto al paso por el Puerto de Güímar para el reagrupamiento; el Parque Marítimo y Palmetum de Santa Cruz darán infraestructura principal de la prueba con el parque de verificaciones, salida y llegada, parque de asistencias y oficina permanente.

Las verificaciones administrativo-técnicas serán entre las 9:30 y las 13:30 del viernes

El 22 de octubre en el Parque Marítimo, entre las 09:30 y las 13:30 horas, tendrán lugar las verificaciones administrativo-técnicas y la entrega de documentación.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, afirma que se trata de un evento “que siempre congrega a muchísimos aficionados al mundo del motor en Tenerife y en esta capital”.

El edil asegura que poder celebrar esta prueba supone “una alegría” y confirma que “vamos recuperando la normalidad”

En la web del evento se puede consultar toda la información, así como las recomendaciones de seguridad y zonas permitidas y prohibidas para la ubicación de los espectadores durante el desarrollo de los diferentes tramos. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias