20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 9:03 am

Directo

El BAM ‘Relámpago’ parte este domingo para realizar tareas de vigilancia marítima en la costa occidental de África

El ‘Relámpago’ parte de Las Palmas de Gran Canaria tras un acto de despedida presidido por el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, José Lago Ochoa

El BAM 'Relámpago' parte este domingo para realizar tareas de vigilancia marítima en la costa occidental de África

El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Relámpago’ parte este domingo, 28 de agosto, desde su base en el Arsenal Militar de Las Palmas para realizar labores de vigilancia marítima en la costa occidental de África y el Golfo de Guinea.

Así lo ha informado la Armada en un comunicado. Además, ha explicado que el despliegue se produce dentro los trabajos de cooperación militar, apoyo al Plan de Diplomacia de la Defensa y refuerzo de la iniciativa de la Unión Europea de Presencias Marítimas Coordinadas en un espacio de interés prioritario para España.

Por su parte, durante la jornada de este domingo tendrá lugar un acto de despedida que presidirá el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, José Lago Ochoa.

Alberto Ligero, Comandante buque de acción marítima Relámpago / Juan Evangelista, Comandante Mando unidades acción marítima en Canarias

Relacionadas

Otras Noticias