23.4 C
Las Palmas
5:45 pm jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasEconomíaFIMAR regresa a la ciudad de Las Palmas tras el parón por...

FIMAR regresa a la ciudad de Las Palmas tras el parón por pandemia

La X edición de la Feria Internacional del Mar apuesta por la Economía Azul

Cartel de FIMAR 2021 (FIMAR LPGC)

FIMAR se llevará a cabo con 50 carpas entre el 2 y el 4 del próximo mes de julio en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria. Las Concejalías de Turismo y Ciudad de Mar, el Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Canarias y la Autoridad Portuaria de Las Palmas han anunciado que será la primera feria al aire libre en Las Palmas de Gran Canaria desde el 2019.

El retorno de la feria marítima coincidirá con la primera edición del Prosailing Tour con sede española. La tercera fase de este evento permitirá la exhibición de seis veleros Ocean Fifty en la playa de Las Canteras, así como diferentes regatas y una ruta de 24 horas que bordeará la costa de Gran Canaria. Una apuesta que pondrá en el punto de mira el deporte náutico y a las Islas Canarias como impulsoras de la Economía Azul. El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha transmitido las ansias de progreso en el sector terciario: «Tenemos muchísimas solicitudes de gente que quiere venir a Canarias en los próximos meses con su barco y eso es un turismo que queremos potenciar entre todas las administraciones».

Nueva normalidad

La posibilidad de celebrar la Feria Internacional del Mar es otro síntoma de la recuperación del Archipiélago canario desde que comenzó la COVID-19. No obstante, las jornadas navales acatarán las restricciones sanitarias. Además de poder asistir de manera presencial, con cita previa y aforo limitado, contarán también con un formato híbrido que dará la posibilidad de seguirlas vía Internet.

El turismo en las Islas Canarias se recupera paulatinamente con Fuerteventura y Tenerife como las únicas islas en nivel de alerta 2. Casi la mitad de la población canaria se encuentra inmunizada y 330.000 personas ya han terminado su pauta vacunal. Los datos esperanzadores acercan a Canarias al objetivo de ser “destino seguro” como garante para su principal fuente de ingresos, el turismo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS