21.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 8:31 am

Directo

El Río Breogán, rival del Lenovo Tenerife en la primera jornada de liga

Los laguneros debutarán como locales el jueves 23 de septiembre frente al Unicaja Málaga y disputarán otro partido en casa en la tercera jornada, el 25 de septiembre, frente al Bilbao Basket

El Lenovo Tenerife, a por la campanada para seguir haciendo historia
Jugadores del Lenovo Tenerife en una imagen de archivo

Tras la celebración del sorteo del calendario de la Liga Endesa, el Lenovo Tenerife ya conoce su hoja de ruta para la campaña 21/22, que comenzará con visita al recién ascendido Río Breogán el sábado 18 de septiembre.

El equipo aurinegro debutará como local el jueves 23 de septiembre frente al Unicaja Málaga y disputará otro partido en casa en la tercera jornada, el 25 de septiembre, frente al Bilbao Basket.

El domingo 3 de octubre la entidad tinerfeña visitará al Real Madrid y recibirá al actual campeón de la competición, el Barça, el domingo 12 de diciembre.

Derbi canario

Otra fecha señalada en el calendario aurinegro será la disputa de los dos derbis ante el Herbalife Gran Canaria, el sábado 20 de noviembre en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín y el sábado 26 de marzo, en el Gran Canaria Arena.

El calendario de esta temporada no es simétrico, ya que se adapta a la disponibilidad de pabellones de todos los equipos participantes, por lo que el orden de emparejamientos de la primera vuelta no siempre coincide con el orden de la segunda.

Igualmente, el horario y la fecha exacta de muchos encuentros ya se conocen dado los compromisos fijados con el operador televisivo que posee los derechos de retransmisión, Movistar Plus.

La competición parará en tres ocasiones

Con motivo de las ventanas FIBA a finales de noviembre y finales de febrero, así como durante la Copa del Rey que se celebrará del 17 al 20 de febrero, la competición contempla tres parones.

El final de la fase regular está fijado para el 14 y 15 de mayo y la lucha por el título comenzará con la fase final el 17 de mayo.

Tras dos temporadas en las que los protocolos de la covid-19 han cambiado el sistema de competición, la ACB ha apostado por retomar el formato habitual en las series finales de forma que los cuartos de final se jugarán al mejor de tres encuentros y las semifinales y la final, al mejor de cinco choques.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias