25.4 C
Las Palmas
18 septiembre 2021 6:07 pm

Directo

El Rocasa Gran Canaria cae a las primeras de cambio en su Copa

El Aula Alimentos Valladolid ganó la disputada eliminatoria por 18-15 ante las anfitrionas que ya no podrán seguir luchando por su tercer título de Copa

El Aula Alimentos de Valladolid se medirá en semifinales de la Copa de la Reina con el Atlético Guardés tras derrotar este viernes por 18-15 al anfitrión, el Rocasa Gran Canaria, en el último encuentro de los cuartos de final del torneo.

El último choque de esta fase de la Copa comenzó en el pabellón Rita Hernández de Telde, en Gran Canaria. Con un primer gol de la lateral almeriense del Rocasa Gran Canaria, María Gómes, tras tres minutos de intensa lucha entre ambos equipos.

Las jugadoras grancanarias inclinaban la balanza a su favor doblando en goles a las pucelanas (4-2). Tras un empate a 4 el conjunto teldense volvió a ponerse por delante (6-4). Aunque por poco tiempo porque Valladolid repuso la igualdad en el marcador (6-6).

Ambos equipos invirtieron gran parte de sus esfuerzos en defender sus porterías. El Aula Alimentos Valladolid alejó su casillero del de las anfitrionas (6-9). Quienes se esforzaron por recuperar la ventaja cosechada por sus rivales y lo consiguieron con un empate a 10 con el que llegó el descanso.

El marcador se iba a 12-11 a favor de las grancanarias en el comienzo de la segunda parte del reñido encuentro. Tras un empate a 12 goles, las pucelanas se adelantaron (12-14) y, varios minutos después, el casillero volvió a estar empatado a 14 y a 15.

Finalmente, Valladolid ganó la disputada eliminatoria por 18-15 ante las anfitrionas que ya no podrán seguir luchando por su tercer título de Copa. El conjunto pucelano se enfrentará en semifinales del torneo del KO este sábado a partir de las 15.30 horas (hora canaria) ante el Atlético Guardés.

La primera semifinal de la 42 edición de la Copa la disputarán este sábado 22 de mayo en el Pabellón Rita Hernández de Telde a partir de las 13:00 hora canaria el Super Amara Bera Bera y BM Elche Visitelche.com.

La pivote del Valladolid Cristina Cifuentes fue galardonada al final del encuentro como la mejor jugadora del partido.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias