21.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 9:09 pm

Directo

El Salud Tenerife cae en Elche y dice adiós a la Copa (33-21)

Las tinerfeñas viajaban con un gol de renta, pero las jugadoras locales se mostraron superiores en su casa y avanzan en el torneo del KO.

El Salud Tenerife cayó eliminado este sábado de la Copa de la Reina de balonmano en la segunda eliminatoria, tras caer ante el vigente subcampeón, Elche, en el choque de vuelta disputado en tierras peninsulares.

Las tinerfeñas viajaban con un gol de renta tras el 21-20 de La Salud del miércoles pasado, pero las jugadoras entrenadas por Joaquín Rocamora se mostraron superiores en su casa (33-21), y avanzan en el torneo del ko.

La clave estuvo en la primera mitad, que concluyó con las tinerfeñas nueve goles por debajo en el marcador (16-7), y aunque la segunda mitad fue más equilibrada, no bastó para acercarse al Elche.

Le costó entrar al Salud Tenerife ante un rival con mayor intensidad al que se vio hace apenas tres días en La Salud. Con un defensa que concedía poco, Elche pudo correr al robar varios balones y establecer las primeras diferencias cortas con Rebeca López llevando el peso goleador (3-2, 9’) del equipo.

Un 4-1 parcial (7-3, 16’) obligó a Lolo Galván a pedir tiempo muerto. Las de Rocamora, sin embargo, no soltaban el pie del acelerador (9-4, 21’).

Supieron mantener las locales esas ventajas, e incluso aumentarlas (12-6, 25’) en la última fase de una primera mitad a la que se llegó con el tanteador muy cuesta arriba (16-7).

No cambió el signo del partido tras el descanso, llegando la desventaja a superar y mantenerse por encima de la barrera de los diez goles (18-8, 20-9) con una mayor rotación en el banquillo ilicitano.

Con 24-11 (37’) el Salud logró un 0-3 parcial para rebajar un poco la desventaja (24-14, 42’) con dos tantos de Elena Martínez.

La valenciana volvería a acercar un poco a las insulares para un 0-3 parcial (26-18, 49’).

Otro tirón de Elche estiró de nuevo la diferencia a los diez goles (29-19, 55’), para cerrar el partido con el referido 33-21.

Ficha técnica

Sanse (33): Ivet Musons (6), Joana Bolling (2), Lysa Tchapchet (3), Ana Martínez (1), María Flores (3),Clara Gasco (2), Patricia Encinas (p) –siete inicial- Celia Guilabert (1), Ekaterina Zhukova (3), Nuria Andreu (-), Gabriela Clausson (7), Giselle Menéndez (1),Carolina Bono (-),María Duque (2), Patricia Méndez (2).

Entrenador: Joaquín Rocamora.

Balonmano Salud (21): Susi Sánchez (p), Szopinska (1), Elena Martínez (7), Rebeca López (6), Andrea Loscos (3), Leticia Cobo (1), Eva Márquez (3) –siete inicial- Irene Sánchez (p), Andrea Alonso (-), Dayanne Da Rocha (-),

Entrenador: Lolo Galván.

Árbitros: Pedro Cubas y Gabriel López.

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de La Reina, disputado en el Pabellón de Carrús (Elche), a puerta cerrada.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias