21.4 C
Las Palmas
7:42 pm martes ,15 junio 2021
Inicio Noticias Economía El sector inmobiliario apenas ha notado la crisis económica

El sector inmobiliario apenas ha notado la crisis económica

Los profesionales aseguran que ahora la clientela busca viviendas unifamiliares

Un sector que apenas ha sufrido la crisis económica derivada de la pandemia es el de las inmobiliarias. El optimismo del sector es alto. Aquí en Canarias se sitúa en un 8 sobre 10. Los profesionales dicen que la demanda ha cambiado y que ahora la clientela busca viviendas unifamiliares.

Las inmobiliarias y el sector de la construcción aseguran que la penalización a quienes tengan dinero en el banco sin mover ha favorecido sus negocios. Una solución rentable es adquirir bienes inmuebles, que tengan terraza y zonas al aire libre.

Informa: Cristina Suárez

Los agentes inmobiliarios son más optimistas ahora que hace un año. De un total de 10, su impresión sobre el negocio de la compraventa de viviendas se sitúa en el 8, (6 décimas más que en 2020). Además, tras la pandemia, los clientes piden zonas al aire libre y una óptima conexión a internet.

La escasez de terrenos ha provocado un cambio de tendencia. Ahora se proyectan edificios altos pero con amplias zonas al aire libre en los bajos y alrededores.

Los constructores dicen que es buen momento para comprar, porque el precio de la vivienda va a seguir subiendo, sobre todo las casas de nueva construcción, lo más buscado del momento.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS